Sujetos que realizaban préstamos ilegales en Maipú fueron detenidos

dinero 1

Este domingo se confirmó la detención de tres sujetos que se dedicaban a realizar préstamos ilegales en Maipú, con el método conocido como «gota a gota», donde luego cobran excesivos intereses.

Según los antecedentes policiales, los integrantes de la banda eran de nacionalidad colombiana, todos con situación migratoria irregular, y el modus operandi consistía en abordar a transeúntes del sector centro para ofrecer el préstamo y luego, si había algún atraso en los pagos, se dirigían al domicilio de la víctima para amenazarla con armas de fuego.

«Se recibió información de forma anónima, donde una persona indicó que tres sujetos de nacionalidad colombiana se posicionaban en un horario determinado en una parte de Maipú con el objeto de entregar préstamos en forma ilegal», detalló la subprefecta Nelly Canales, jefa de la Brigada de Investigaciones Criminal de la comuna a Cooperativa.

De acuerdo con la información del medio antes señalado, esta denuncia permitió que los delincuentes finalmente fueran capturados, quienes quedaron en prisión preventiva y se les incautó un revólver, además de una pistola, tres paquetes de tarjetas para préstamos y $700 mil en efectivo.

Noticias Relacionadas
  • Fonasa

    Fonasa inició proceso de devolución de excesos: revisa si te corresponde y cómo solicitar el dinero

  • dólar euro

    Euro y dólar alcanzan la paridad: no había sucedido en 20 años

  • padres rafita

    «¡Llegamos a la meta!»: Padres de Rafita lograron reunir el dinero para costear el medicamento más caro del mundo

  • WhatsApp Image 2020 12 15 at 17.49.24 1

    Roban 3 millones en efectivo a vecino en Barrio Las Rosas: hay tres detenidos y un carabinero herido tras disparo en la mandíbula

  • contraloria maipu

    La relación entre Cathy Barriga y el dinero: La acusan de haberse subido el sueldo en desmedro de sus trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.
  • Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

    La semana pasada, hubo una primera detención y desvinculación de un cabo primero, acusado de comercializar marihuana al interior del recinto.