7.8 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Estos son los supermercados con más denuncias por robo de autos en Maipú

Tal vez te interese leer

Estos son los supermercados con más denuncias por robo de autos en Maipú 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 03 -

Los datos entregados por Sernac contempla al listado de clientes que reclamaron a los supermercados de Maipú por robo de sus autos y pertenencias. El informe va desde el año 2020 hasta la fecha.

Hace unas semanas atrás, La Voz de Maipú realizó un reportaje que exponía la vulnerabilidad que tenía el supermercado Jumbo de Pajaritos con respecto a los robos de autos en su estacionamiento.

El espacio —perteneciente de otra empresa—, pocas cámaras y guardias no contratados, eran el contexto de una ola de robos de automóviles que se producían mientras los clientes se encontraban en el interior del local, realizando sus compras.

- InRead -

Asimismo, se indicó el protocolo que se debería realizar en caso de sufrir este tipo de delitos dentro de los supermercados, para lo cual era necesario realizar un reclamo formal e individual ante Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que sea esta entidad quien medie en la acción legal.

Leer también: Maipucinos denuncian ola de robo de autos en estacionamiento de Jumbo Pajaritos

- Sobre Quinto Párrafo -

De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio, entre 2020 y lo que va de 2021, son 124 reclamos los que se han hecho ante el Sernac por robos de autos en los principales supermercados de Maipú.

Aquel que más denuncias tiene este concepto es de la empresa Walmart, el Hiper Lider ubicado en Pajaritos 2689. Con 34 quejas por robo o hurto de auto (47,58%), se convierte en el supermercado con más sustracción de vehículos en Maipú. Este mercado —según varios de sus clientes— se caracteriza por atender bien, ser muy amplio y expedito, sin embargo, afuera en sus estacionamientos, la atención es completamente distinta.

- Sobre Sexto Párrafo -

Le sigue el Jumbo del conglomerado Cencosud, emplazao en Américo Vespucio, una especie de híbrido comercial entre el Mall Arauco Maipú y este supermercado que resulta atractivo para miles de maipucinos que lo visitan. Con 28 robos de autos, se lleva el segundo lugar en este ranking.

En tercer lugar aparece el Jumbo de Pajaritos que se ubica en el Paradero 15. Este supermercado fue el protagonista de la noticia hace unas semanas tras reiteradas denuncias de vecinos, concluyendo una pésima gestión de seguridad en los estacionamientos de dicho local.

Funcionarios de ese Jumbo comentaron en la oportunidad que Cencosud «presta» guardias para cuidar el estacionamiento, que según ellos, no deberían hacerse responsables «por ser propiedad de otra empresa». En dicho establecimiento van 26 robos de autos en el período indicado.

supermercados
Reclamos a supermercados de Maipú (2020-2021) vía portal transparencia

Las fechas claves de estos delitos, según el listado que se entregó vía Transparencia, fueron en época de verano. En diciembre, enero, febrero y marzo se evidencia un alza de estos hurtos, siendo el más alto febrero, cuando se produjeron 21 robos.

Cabe recalcar, tal como se mencionaba al principio, que estos datos son solo los robos en los que se ha realizado una denuncia formal ante el Sernac, por lo que se estima una cifra total mayor a la expuesta en esta nómina.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -