Interiores_Header_Desktop

Estos son los supermercados con más denuncias por robo de autos en Maipú

Los datos entregados por Sernac contempla al listado de clientes que reclamaron a los supermercados de Maipú por robo de sus autos y pertenencias. El informe va desde el año 2020 hasta la fecha.

Hace unas semanas atrás, La Voz de Maipú realizó un reportaje que exponía la vulnerabilidad que tenía el supermercado Jumbo de Pajaritos con respecto a los robos de autos en su estacionamiento.

El espacio —perteneciente de otra empresa—, pocas cámaras y guardias no contratados, eran el contexto de una ola de robos de automóviles que se producían mientras los clientes se encontraban en el interior del local, realizando sus compras.

Asimismo, se indicó el protocolo que se debería realizar en caso de sufrir este tipo de delitos dentro de los supermercados, para lo cual era necesario realizar un reclamo formal e individual ante Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que sea esta entidad quien medie en la acción legal.

Leer también: Maipucinos denuncian ola de robo de autos en estacionamiento de Jumbo Pajaritos

De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio, entre 2020 y lo que va de 2021, son 124 reclamos los que se han hecho ante el Sernac por robos de autos en los principales supermercados de Maipú.

Aquel que más denuncias tiene este concepto es de la empresa Walmart, el Hiper Lider ubicado en Pajaritos 2689. Con 34 quejas por robo o hurto de auto (47,58%), se convierte en el supermercado con más sustracción de vehículos en Maipú. Este mercado —según varios de sus clientes— se caracteriza por atender bien, ser muy amplio y expedito, sin embargo, afuera en sus estacionamientos, la atención es completamente distinta.

Le sigue el Jumbo del conglomerado Cencosud, emplazao en Américo Vespucio, una especie de híbrido comercial entre el Mall Arauco Maipú y este supermercado que resulta atractivo para miles de maipucinos que lo visitan. Con 28 robos de autos, se lleva el segundo lugar en este ranking.

En tercer lugar aparece el Jumbo de Pajaritos que se ubica en el Paradero 15. Este supermercado fue el protagonista de la noticia hace unas semanas tras reiteradas denuncias de vecinos, concluyendo una pésima gestión de seguridad en los estacionamientos de dicho local.

Funcionarios de ese Jumbo comentaron en la oportunidad que Cencosud “presta” guardias para cuidar el estacionamiento, que según ellos, no deberían hacerse responsables “por ser propiedad de otra empresa”. En dicho establecimiento van 26 robos de autos en el período indicado.

Leer
Colegio Royal American School realiza su segunda jornada vocacional y profesional 2022
supermercados
Reclamos a supermercados de Maipú (2020-2021) vía portal transparencia

Las fechas claves de estos delitos, según el listado que se entregó vía Transparencia, fueron en época de verano. En diciembre, enero, febrero y marzo se evidencia un alza de estos hurtos, siendo el más alto febrero, cuando se produjeron 21 robos.

Cabe recalcar, tal como se mencionaba al principio, que estos datos son solo los robos en los que se ha realizado una denuncia formal ante el Sernac, por lo que se estima una cifra total mayor a la expuesta en esta nómina.

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Periodista. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Suscribirse a LVDM

Es defender nuestra independencia
$ 3.000$ 4500 /mes
En los medios de comunicación "el que pone la plata, pone la música". Por eso en La Voz nos financiamos con aportes de vecinas y vecinos. Tu suscripción viene con beneficios
  • Acceso a grupo en Telegram con redactoras del diario
  • Alertas vía SMS (en caso de urgencia)
  • Sitio Web sin Publicidad
  • Invitaciones a encuentros con nuestros periodistas
  • Boletín de noticias y adelanto de contenidos
  • Accederás a sorteos mensuales de libros
- Publicidad -

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Recién publicado

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias de Maipú

#SOSMaipú: Red informa desvío de servicio I08 en Maipú

Para esta jornada de lunes, la Red Metropolitana de Movilidad (RED) informó acerca de un desvío del servicio I08 en Maipú, específicamente...

Noticias de Chile

Chileno secuestrado en Ecuador fue rescatado con vida pero con su mano mutilada: hay dos detenidos

Ayer por la mañana, la policía de Ecuador confirmó la liberación del marino chileno, Luis Toledo, que fue secuestrado en Guayaquil el...

Maipú Patrimonial

Crónicas del pasado: Así eran los días de Pelé en Maipú

Es febrero del año 1967 y en Santiago se juega una copa hexagonal con invitados especiales. En el verano de ese año...

Voz de la Vecina

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Animales sintientes: qué implica y qué no en el texto constitucional

El artículo sobre animales sintientes en la propuesta constitucional ha motivado diversas desinformaciones que han circulado en redes sociales, como la supuesta...

Tendencias

Difunden video de hombre acosando a una niña en un “mall chino”

En horas de esta tarde de sábado, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia claramente cómo...

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

LVDM Reviews: AirPods Pro 2022 ¿Qué tal los audífonos de Apple?

Los AirPods Pro de segunda generación de Apple llegaron a este redactor a modo de regalo. Mi compañera me regaló unas Gif-Card...

Cultura