- ADS SOBRE LOGO -
18.4 C
Maipú
Inicio Tendencias Tendencias para el maquillaje en el 2021
- ADS Sobre Titular -

Tendencias para el maquillaje en el 2021

Las tendencias relacionadas con el maquillaje fueron complicadas durante este año, donde un alto porcentaje de la población ha tenido problemas cutáneos debido al uso de mascarillas. Por ejemplo, el acné por mascarilla, también conocido como “maskne” ha llegado a diferentes países, y se ha  caracterizado por la aparición de barros y espinillas en el rostro. Ante ello, 2021 propone reanudar la piel saludable con nuevas versiones.

Baby skin”

La versión baby skin está relacionada con tener la piel como un bebé. Según Carolina Alayo, especialista en Cuidado Personal y editora en Zonadamas, en México, el 12 % de las mujeres adultas sufren problemas de acné hasta los 45 años y esta problemática se ha incrementado durante la pandemia.

En ese caso, “mientras asisten con un especialista en dermatología, es importante evitar la manipulación de lesiones en la piel, reducir la frecuencia de limpieza facial (dos veces por día), utilizar productos neutros para evitar sequedad y evitar la exfoliación excesiva para mantenerla saludable”, sostiene.

Eyeliner gráfico

Además de tener una piel hidratada y saludable, el próximo año también nos esperan tendencias innovadoras para utilizar el maquillaje. La cuarentena nos ha motivado a experimentar nuevas cosas. En este caso, formas creativas para darle protagonismo a los ojos, como versiones artísticas del eyeliner gráfico.

Se trata de un delineado que sigue la forma de los ojos y que marca todo el párpado. También incluye un “cat eye” pero añade una línea gráfica sobre las mismas. En ese caso, entendemos que no se trata de un eyeliner común, ya que puedes mezclar tantos colores como quieras y utilizar brochas para difuminar o pinceles gruesas y delgadas para pintar.

Renacimiento del lápiz labial

El aspecto natural prevalece en el rostro, sin embargo, las tendencias de maquillaje 2021 buscan resaltar algunas facciones como los ojos, las cejas y los labios. En esta oportunidad, quedaron atrás los tonos opacos para dar espacio a los colores llamativos. El lápiz labial rojo, por ejemplo, es un clásico que nunca pasará de moda. Algunos colores como el rosa fuerte también se mantendrán.

El protagonismo de las cejas

Las cejas enmarcan el rostro y son claves para expresar nuestras emociones. Sin embargo, los cambios drásticos en su forma y color pueden afectar el aspecto de una persona. En 2021, las cejas continuarán ganando protagonismo pero de forma sutil.

Una vez aplicado el corrector y la base por el contorno de las cejas, lo recomendable es aplicar polvo translúcido para fijar los productos y esperar 5 minutos. Posteriormente, mezclamos sombras de ojos negras y marrones para que coincidan con tu tono de cabello y rellenaremos las cejas progresivamente.  

Cooper smokies

Por último, el smokey eyes. Este maquillaje en realidad consiste en ”ojos ahumados”, traducido al español. Pero, la tendencia Cooper smokies mantiene un tono ahumado pero mucho más difuminado. Las texturas proporcionan un aspecto más natural y satinado.

Tal vez te interese leer: Chilenos menores de 30 años eligen el veganismo como dieta

- ADS Bajo Noticia -
Tendencias para el maquillaje en el 2021 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas