Tomás Vodanovic votó acompañado de Karina Oliva y el Frente Amplio

portada 6

Hasta el gimnasio municipal Fernando González llegó a votar el alcalde electo de Maipú: Tomás Vodanovic (Revolución Democrática). En la ocasión, quien en pocas semanas más será el nuevo alcalde de la comuna, fue acompañado por la carta del frente amplio a la gobernación De Santiago: Karina Oliva.

Además de la candidata a gobernadora, Vodanovic llegó acompañado de autoridades en ejercicio, como la Diputada Claudia Mix y el Diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio: Gabriel Boric. También acompañó al alcalde la Consejera Regional: Jazmín Aguilar.

Otros que acompañaron a Vodanovic a votar fueron autoridades recientemente electas tales como los constituyentes: Tatiana Urrutia y Daniel Stingo (ambos por RD) y Valentina Miranda (PC) además de los nuevos concejales: Bladymir Muñoz (RD), Felipe Farías (Comunes) y Elizabeth González (PC).

Tomás Vodanovic: «El cargo (de gobernadora) va a tener muchas implicancias»

Tomás Vodanovic
Fotos por Carla Ríos

Ante varios medios de prensa que lo aguardaban, Vodanovic se mostró contento de votar acompañado por Karina Oliva y el precandidato presidencial Gabriel Boric. «Es primera vez que tenemos la posibilidad de elegir el cargo de gobernadora regional y sabemos que va a tener muchas implicancias también en el desarrollo de nuestro proyecto municipal, de cómo distribuimos los recursos y pensamos la ciudad. Sabemos que tenemos una deuda enorme en términos de justicia territorial y hoy día es importante que los vecinos tomen conciencia de esto», dijo.

Noticias Relacionadas
  • Claudia Mix

    Tricel accede a solicitud del SERVEL y ordena disolver Comunes, el partido de la Diputada Claudia Mix

  • Concejala Alejandra Salinas

    Alejandra Salinas: La concejala más votada de Maipú aterriza en el PC buscando su reelección

  • Karol Cariola

    Karol Cariola es elegida Presidenta de la Cámara de Diputados: ¿Cómo votaron los parlamentarios que representan a Maipú?

  • Diputados del Distrito 8: Así votaron el royalty minero

    Royalty Minero: 1.800 millones de pesos para 2 comunas del distrito 8. ¿Cómo votaron la ley nuestros diputados?

  • Tomás Vodanovic en la reunión con la ministra Tohá en lo que marcó el inicio de la jornada de seguridad

    Petición de militares de Tomás Vodanovic tensiona relación con el Partido Comunista en Maipú: «No es sano darle atribuciones de control de orden público a las Fuerzas Armadas»

  • bladymir muñoz inicio temporada escolar

    Concejal Bladymir Muñoz valora obras de mejoramiento de colegios municipales  

  • bladymir muñoz exmilitar venezolano

    Concejal Bladymir Muñoz tras hallazgo de cuerpo de exmilitar venezolano en Maipú: «Los campamentos están sirviendo como fachada para el crimen organizado»

  • Jazmín Aguilar, Consejera Regional

    Protección militar en terminal de buses: Consejera Regional respalda propuesta del alcalde de Estación Central como medida preventiva

  • bladymir muñoz cathy barriga

    Concejal Bladymir Muñoz tras filtración de audios: «A pesar de saber que el Municipio carecía de los recursos, la exalcaldesa continuó con sus caprichos»

  • gonzalez teillier

    Concejala PC tras fallecimiento de Teillier: «Su valentía y compromiso con la democracia quedarán sellados en nuestras memorias»

  • seremi patricia mix.jpg

    Arista Mix en Caso Convenios: Investigan transferencias por más de $204 millones desde la Seremi de las Culturas de Valparaíso

  • mix cordero

    Diputada Mix tras polémicos dichos de Cordero contra el ministro Ávila: «Duele ver la impunidad con la que se ataca a una persona por su orientación»

Sobre la baja participación Vodanovic indicó que «estamos todavía a medio día y quedan horas para que la gente se pueda acercar. Muchas veces hay gente que prefiere venir en las tardes así que más que lamentarnos lo importante es hacer el llamado para que la gente que aún está en su casa, y no se ha movilizado para que venga y vote. Este es un cargo importante», señaló.

El alcalde electo explicó que el cargo de gobernadora tendrá implicancias directas en la calidad de vida de las y los habitantes de Maipú.

Tal vez te interese leer: Estos fueron los resultados de primera vuelta en elección de gobernador /a en Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.