Tomás Vodanovic votó acompañado de Karina Oliva y el Frente Amplio

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Hasta el gimnasio municipal Fernando González llegó a votar el alcalde electo de Maipú: Tomás Vodanovic (Revolución Democrática). En la ocasión, quien en pocas semanas más será el nuevo alcalde de la comuna, fue acompañado por la carta del frente amplio a la gobernación De Santiago: Karina Oliva.

Además de la candidata a gobernadora, Vodanovic llegó acompañado de autoridades en ejercicio, como la Diputada Claudia Mix y el Diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio: Gabriel Boric. También acompañó al alcalde la Consejera Regional: Jazmín Aguilar.

Otros que acompañaron a Vodanovic a votar fueron autoridades recientemente electas tales como los constituyentes: Tatiana Urrutia y Daniel Stingo (ambos por RD) y Valentina Miranda (PC) además de los nuevos concejales: Bladymir Muñoz (RD), Felipe Farías (Comunes) y Elizabeth González (PC).

Tomás Vodanovic: «El cargo (de gobernadora) va a tener muchas implicancias»

Tomás Vodanovic
Fotos por Carla Ríos

Ante varios medios de prensa que lo aguardaban, Vodanovic se mostró contento de votar acompañado por Karina Oliva y el precandidato presidencial Gabriel Boric. «Es primera vez que tenemos la posibilidad de elegir el cargo de gobernadora regional y sabemos que va a tener muchas implicancias también en el desarrollo de nuestro proyecto municipal, de cómo distribuimos los recursos y pensamos la ciudad. Sabemos que tenemos una deuda enorme en términos de justicia territorial y hoy día es importante que los vecinos tomen conciencia de esto», dijo.

Sobre la baja participación Vodanovic indicó que «estamos todavía a medio día y quedan horas para que la gente se pueda acercar. Muchas veces hay gente que prefiere venir en las tardes así que más que lamentarnos lo importante es hacer el llamado para que la gente que aún está en su casa, y no se ha movilizado para que venga y vote. Este es un cargo importante», señaló.

El alcalde electo explicó que el cargo de gobernadora tendrá implicancias directas en la calidad de vida de las y los habitantes de Maipú.

Tal vez te interese leer: Estos fueron los resultados de primera vuelta en elección de gobernador /a en Maipú

Recomendamos