17.2 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

Tras reportaje de LVDM: Contraloría oficia a Municipio de Maipú por compra de vitamina C para combatir el COVID-19

Tal vez te interese leer

Tras reportaje de LVDM: Contraloría oficia a Municipio de Maipú por compra de vitamina C para combatir el COVID-19 4
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El día 26 de marzo de 2020, desde La Voz de Maipú publicamos en exclusiva un completo reportaje que dio cuenta que el Municipio de la comuna, había comprado -en el marco de la emergencia sanitaria- cinco millones de pesos en vitamina C. Asimismo, dentro de nuestra investigación, acreditamos que la compra se hizo vía trato directo, a una empresa del rubro de la banquetería.

El día de ayer la Contraloría General de la República tomó el tema. En una carta enviada al Municipio de Maipú, el ente contralor informa que tomó conocimiento de que mediante la orden de compra número 2583-549-SE20 el Municipio compró vitamina C.

Tras reportaje de LVDM: Contraloría oficia a Municipio de Maipú por compra de vitamina C para combatir el COVID-19 1
Contraloría ofició al Municipio de Maipú. El tema, fue revelado por La Voz de Maipú

En la misiva, contraloría le da al municipio encabezado por Cathy Barriga, 10 días hábiles de plazo para informar respecto a los antecedentes que respaldan la operación comercial. Además, se le exige a la Municipalidad que acredite la recepción y el pago de la vitamina C más cara del país.

La carta enviada por contraloría se enmarca dentro de la fiscalización que están haciendo a raíz de la emergencia sanitaria. Recordemos que en casos de emergencia, las autoridades políticas tienen mecanismos para ejecutar gastos de forma más rápida, con el objetivo de ir en ayuda de la población. Sin embargo, el que tengan más atribuciones, no les faculta para comprar productos que no tengan respaldo científico, o que no se enmarquen dentro del contexto de emergencia.

Ya que estás aquí – ¿Sabías que La Voz de Maipú es uno de los pocos medios locales de la Región Metropolitana? Aquí encontrarás muchas noticias que no verás en la TV ni en los grandes medios del duopolio.
Tu aporte es crucial para seguir siendo independientes. Financia un diario que hace la pega en tu comuna y entra a nuestro círculo de conspiradores, donde accederás a material exclusivo para ti y tendrás línea directa con nuestro equipo.
Haz clic en PAGAR y podrás escoger el monto de tu suscripción, que puede ser único o mensual. El aporte puede ser desde tu cuenta de banco (incluida Cuenta RUT), tarjeta de crédito, casas comerciales y hasta en efectivo con código. Apoya a un diario que hace periodismo y no relaciones públicas.

Tras reportaje de LVDM: Contraloría oficia a Municipio de Maipú por compra de vitamina C para combatir el COVID-19 2

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -