- ADS SOBRE LOGO -
19 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú ¿Un barrio Lastarria en Maipú?: Barrio Central, la propuesta de Cathy Barriga...
- ADS Sobre Titular -

¿Un barrio Lastarria en Maipú?: Barrio Central, la propuesta de Cathy Barriga que preocupa a los vecinos

En el marco de la nueva Fase 3 en la que entró Maipú este lunes 19 de octubre, la alcaldesa propuso el proyecto Barrio Central, una especie de Boulevard o paseo donde las personas podrían transitar y adquirir tanto productos gastronómicos como de otra índole.

“Todas las comunas tienen un lugar donde los restaurantes están alineados en una calle. Podemos hablar de Lastarria, Barrio Italia, y así en otras comunas. Nosotros no lo tenemos, nuestra comuna es muy grande, muy extensa y no tiene localizados sectores donde las personas puedan ir a darse una vuelta y sentarse a tomar un jugo o una preparación”, dijo Cathy Barriga.

Según afirmó la edil, se busca incentivar y diversificar con la presencia de otras personas de ese lugar. El nombre de la propuesta es Barrio Central, el cual se cerraría el día viernes entre las 17 y las 23 o 24 horas.

Bajo ese mismo punto, Barriga aseguró que el Municipio cerraría la calle y aportaría con la seguridad e implementos necesarios. Los restaurantes podrían poner especies de terrazas y los clientes transitarían por la calle Avenida Central, que permanecería cerrada entre Av. Pajaritos y Av. Primera Transversal.

A esto se sumarían foodtrucks y emprendimientos que se podrían situar en el espacio. Asimismo, se está evaluando proyectos similares en otros puntos de la comuna.

Juntas de vecinos alerta

Una carta enviada al Director de DIDECO Francisco Parra, al Director de Organizaciones Comunitarias, Cristian Amigo, y a los concejales, por tres juntas de vecinos del sector de Avenida Central plantean que no fueron informados ni consultados al respecto.

Junta de Vecinos “Villa Hermanos Carrera”, “Raúl Téllez Yáñez” y “Villa Aníbal Pinto” realizaron una serie de preguntas a la edil respecto a la seguridad, el tránsito vehicular de los vecinos del lugar, la vigilancia de Carabineros, sanitización, estacionamientos, entre otros.

Ante esto, el concejal Ariel Ramos, a través de sus redes sociales, comunicó que se había reunido con dichas agrupaciones vecinales y que durante el Concejo Municipal de esta jornada planteará las dudas, además de solicitar información más detallada a la alcaldía.

- ADS Bajo Noticia -
¿Un barrio Lastarria en Maipú?: Barrio Central, la propuesta de Cathy Barriga que preocupa a los vecinos 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas