Un secreto a voces: Cathy Barriga habría tenido niñera particular pagada con sueldo municipal

Captura de pantalla 2019 12 01 a las 09.23.23

Era un secreto a voces, casi un mito, se comentaba en los pasillos de la Municipalidad, se hacían hasta chistes de ello, es que parece que el vínculo de Andrea Fuentes Pérez con el hijo menor de la alcaldesa, era muy evidente.

Como pudo investigar nuestro medio amigo, Interferencia, Andrea Fuentes Pérez figuraba contratada como auxiliar municipal a cargo de la limpieza, sin embargo, su sueldo era 65% mayor que el de sus compañeros, a pesar de tener la misma descripción de funciones en Transparencia Activa que los otros: «Efectuar labores de aseo y limpieza de todas aquellas áreas de circulación del personal en dependencias de Alcaldía”.

Según la fuente a la que tiene acceso Interferencia, Andrea no cumplía aquellas funciones, es más, se jactaba de que su labor era cuidar al hijo de la alcaldesa.

Sueldo a expensas del Municipio

Noticias Relacionadas
  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga: Tribunal mantiene arresto domiciliario pese a haber incumplido 7 veces

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • Comisión Investigadora no contará con testimonio de andrés chadwick y rodrigo delgado

    Chadwick y Delgado anuncian que no asistirán a comisión investigadora por audios de Luis Hermosilla

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

Su primer mes de trabajo en la comuna fue en noviembre del 2018, siendo el mejor remunerado, alcanzado el millón 555 mil pesos. De allí en adelante su sueldo fluctuaba entre los 805 mil a 877 mil pesos, siendo todos los meses la mejor pagada entre sus compañeros.

Para ejemplificar la diferencia que tenía Andrea con los 93 auxiliares municipales a cargo de la limpieza, les contamos que en septiembre del 2019, la niñera recibió un sueldo de 877 mil pesos, mientras que, el de sus compañeros, en promedio, no superaba los 532. mil pesos Es decir, Andrea se encontraba ganando 65% más por, supuestamente, realizar el mismo trabajo.

Justo fue ese mismo mes, septiembre del 2019,  el último en el que Andrea recibió su sueldo de parte de la Municipalidad de Maipú. (Más adelante te explicamos porqué).

Por Instagram muere el pez

Si quieres saber dónde está la alcaldesa de Maipú y qué ha hecho durante su día, solo basta con ver las historias de su Instagram personal. Fue en esa red social donde pudimos ver a Andrea en reiteradas ocaciones realizando cuidados al pequeño hijo de la alcaldesa.

Así fue por ejemplo, el 1 de octubre (último día de trabajo de Andrea -¿casualidad?-) en una actividad organizada por la Corporación de Educación de Maipú en el Santuario de la naturaleza Quebrada de La Plata, en el que pudimos ver a Andrea dentro del auto municipal, en el mismo que venía la Alcaldesa y su hijo.

Captura de pantalla 2019 12 01 a las 09.23.23

Ese mismo día, en las historias pudimos ver a Andrea abrigando al pequeño hijo de Cathy, por ejemplo. Los usuarios de la red social reaccionaron a la presencia de Fuentes en el lugar, increpando a la alcaldesa a dar explicaciones. Raramente, después de la «funa», fue el último día de trabajo de Andrea, a pesar de que su contrato a honorarios era hasta el 31 de diciembre.

cathy barriga su hijo y andrea fuentes2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • educacion parvularia gratis cem kids y cemar kids

    Educación parvularia gratuita en Maipú: los resultados de explorar el mundo a través de la música en CEM Kids y CEMAR Kids

    Para que los niños y niñas puedan desarrollar al máximo su potencial, sin duda los procesos educativos durante las primeras estapas de su vida son muy importantes, y si estos incluyen música, todo indica que aún mejor.
  • Más trabajadores en Inteligencia Artificial: MinCiencia y ChileValora avanzan en la certificación de 5 perfiles para el mercado digital

  • El Panguipulli promete una nueva semana inolvidable con música en vivo por su tercer aniversario

    Serán 5 días seguidos con ritmos para todos los gustos. Entre los invitados estará Tata Barahona, Sea Vera y Los Panas, La Última Fogata, y más.
  • Presidente Boric anuncia construcción de nueva cárcel de alta seguridad

    Según lo señalado, el proyecto tendría «sentido de urgencia».
  • Alcalde Vodanovic inaugura nueva planta de SMAPA para mejorar el suministro de agua potable en Maipú

    «Estamos convencidos de que lo público no puede ser sinónimo de cosas mal hechas», señaló el edil.