Un secreto a voces: Cathy Barriga habría tenido niñera particular pagada con sueldo municipal

Era un secreto a voces, casi un mito, se comentaba en los pasillos de la Municipalidad, se hacían hasta chistes de ello, es que parece que el vínculo de Andrea Fuentes Pérez con el hijo menor de la alcaldesa, era muy evidente.

Como pudo investigar nuestro medio amigo, Interferencia, Andrea Fuentes Pérez figuraba contratada como auxiliar municipal a cargo de la limpieza, sin embargo, su sueldo era 65% mayor que el de sus compañeros, a pesar de tener la misma descripción de funciones en Transparencia Activa que los otros: «Efectuar labores de aseo y limpieza de todas aquellas áreas de circulación del personal en dependencias de Alcaldía”.

Según la fuente a la que tiene acceso Interferencia, Andrea no cumplía aquellas funciones, es más, se jactaba de que su labor era cuidar al hijo de la alcaldesa.

Sueldo a expensas del Municipio

Su primer mes de trabajo en la comuna fue en noviembre del 2018, siendo el mejor remunerado, alcanzado el millón 555 mil pesos. De allí en adelante su sueldo fluctuaba entre los 805 mil a 877 mil pesos, siendo todos los meses la mejor pagada entre sus compañeros.

Para ejemplificar la diferencia que tenía Andrea con los 93 auxiliares municipales a cargo de la limpieza, les contamos que en septiembre del 2019, la niñera recibió un sueldo de 877 mil pesos, mientras que, el de sus compañeros, en promedio, no superaba los 532. mil pesos Es decir, Andrea se encontraba ganando 65% más por, supuestamente, realizar el mismo trabajo.

Justo fue ese mismo mes, septiembre del 2019,  el último en el que Andrea recibió su sueldo de parte de la Municipalidad de Maipú. (Más adelante te explicamos porqué).

Por Instagram muere el pez

Si quieres saber dónde está la alcaldesa de Maipú y qué ha hecho durante su día, solo basta con ver las historias de su Instagram personal. Fue en esa red social donde pudimos ver a Andrea en reiteradas ocaciones realizando cuidados al pequeño hijo de la alcaldesa.

Así fue por ejemplo, el 1 de octubre (último día de trabajo de Andrea -¿casualidad?-) en una actividad organizada por la Corporación de Educación de Maipú en el Santuario de la naturaleza Quebrada de La Plata, en el que pudimos ver a Andrea dentro del auto municipal, en el mismo que venía la Alcaldesa y su hijo.

Ese mismo día, en las historias pudimos ver a Andrea abrigando al pequeño hijo de Cathy, por ejemplo. Los usuarios de la red social reaccionaron a la presencia de Fuentes en el lugar, increpando a la alcaldesa a dar explicaciones. Raramente, después de la «funa», fue el último día de trabajo de Andrea, a pesar de que su contrato a honorarios era hasta el 31 de diciembre.

 

 

loading...