13.7 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Una alcaldía sin sentido: cuatro cambios más en el alma de la gestión Barriga

Tal vez te interese leer

Nicole Sepúlveda
Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.
- Banner Lateral 03 -

En menos de dos años de haber asumido como alcaldesa, el equipo más cercano de Cathy Barriga ha pasado por múltiples cambios y despedidas, donde ya no hay ningún miembro del equipo original.

Y hoy trascienden preocupantes cuatro cambios más, en el alma misma de la gestión Barriga: Dirección Jurídica, Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Administración Municipal.

- InRead -

Estos se suman a los sensibles cambios anteriores de 1 director jurídico: Carlos Fairlie; 2 DIDECO: Eugenio Aguiló y Ma. Ignacia Hadad; 3 administradores municipales: Nicolás Pizarro, Felipe Contreras y María Ignacia Allendes;  y 2 encargados de Cultura: Sebastián Pino y Daniel Escobar, cargo vacante hace meses.

Alta rotación: el sello de esta gestión municipal

Según las informaciones emanadas del interior de la municipalidad, la oficialización de los nombramientos será esta semana, pero ya hay cambios confirmados.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los movimientos serían:

– En la Dirección Jurídica, asume quien fuera la encargada de la Defensoría Ciudadana; mientras Alejandro San Martín, el director jurídico saliente, se incorpora al staff de abogados de la municipalidad.

- Sobre Sexto Párrafo -

– En la DIDECO, asume Bastián Báez Osorio, reciente DIDECO de la Municipalidad de La Florida, quien ya confirmó su cambio de trabajo en Linkedin (ver galería de imágenes adjunta)

– Como nueva SECPLA, asumirá Ana María Cortés, la DIDECO saliente.

– Y en la Administración Municipal, asumirá oficialmente Andrea Díaz Donoso, quien hasta hoy ejercía como SECPLA y Administradora Municipal subrogante.

De esta forma, se acrecientan las versiones en torno al deficiente clima laboral de la administración de Cathy Barriga, quien no ha sido capaz de consolidar un equipo de trabajo en 22 meses de gestión, donde varios de sus asesores han salido por la puerta de atrás, con peleas a vista y paciencia de todos en la municipalidad.

 

 

http://lavozdemaipu.cl/2018/07/03/renuncia-de-dideco-se-desmorona-la-gestion-de-cathy-barriga/

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -