Una alcaldía sin sentido: cuatro cambios más en el alma de la gestión Barriga

barriga 1
3 de octubre de 2018
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes
En menos de dos años de haber asumido como alcaldesa, el equipo más cercano de Cathy Barriga ha pasado por múltiples cambios y despedidas, donde ya no hay ningún miembro del equipo original. Y hoy trascienden preocupantes cuatro cambios más, en el alma misma de la gestión Barriga: Dirección Jurídica, Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Administración Municipal. Estos se suman a los sensibles cambios anteriores de 1 director jurídico: Carlos Fairlie; 2 DIDECO: Eugenio Aguiló y Ma. Ignacia Hadad; 3 administradores municipales: Nicolás Pizarro, Felipe Contreras y María Ignacia Allendes;  y 2 encargados de Cultura: Sebastián Pino y Daniel Escobar, cargo vacante hace meses.

Alta rotación: el sello de esta gestión municipal

Según las informaciones emanadas del interior de la municipalidad, la oficialización de los nombramientos será esta semana, pero ya hay cambios confirmados. Los movimientos serían:

– En la Dirección Jurídica, asume quien fuera la encargada de la Defensoría Ciudadana; mientras Alejandro San Martín, el director jurídico saliente, se incorpora al staff de abogados de la municipalidad.

– En la DIDECO, asume Bastián Báez Osorio, reciente DIDECO de la Municipalidad de La Florida, quien ya confirmó su cambio de trabajo en Linkedin (ver galería de imágenes adjunta)

– Como nueva SECPLA, asumirá Ana María Cortés, la DIDECO saliente.

– Y en la Administración Municipal, asumirá oficialmente Andrea Díaz Donoso, quien hasta hoy ejercía como SECPLA y Administradora Municipal subrogante.

De esta forma, se acrecientan las versiones en torno al deficiente clima laboral de la administración de Cathy Barriga, quien no ha sido capaz de consolidar un equipo de trabajo en 22 meses de gestión, donde varios de sus asesores han salido por la puerta de atrás, con peleas a vista y paciencia de todos en la municipalidad.  
  https://lavozdemaipu.cl/2018/07/03/renuncia-de-dideco-se-desmorona-la-gestion-de-cathy-barriga/

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz