El pasado martes 5 de noviembre el diputado y exAlcalde de Maipú, Alberto Undurraga, hizo uso de la palabra en la cámara de diputados para pedir apoyo desde el estado al presupuesto del Templo Votivo de Maipú.
El diputado pidió que en el marco de la discusión del presupuesto de la nación para el año 2025, se incorpore un aporte para el Templo Votivo de Maipú. «He hecho una indicación para que se apoye económicamente al templo votivo de Maipú por su carácter patrimonial, por su carácter de monumento nacional. Esta indicación ya la había presentado hace algunos años y, si bien no fue aprobada como tal, porque la declararon inadmisible, finalmente logró el objeto de que el Gobierno incorporara esos recursos y se apoyó al templo votivo hace algunos años en el presupuesto de la nación», sostuvo Undurraga.
En su alocución el Diputado Undurraga contó que invitó a los parlamentarios Cristián Labbé (UDI) y Carmen Hertz (PC) para firmar la indicación que presentó. El exAlcalde indico que a pesar que cuando fue alcalde de Maipú entregó recursos y que hoy el alcalde Vodanovic también lo hace «se requiere un aporte mayor desde el Estado. Entonces, presidente, quiero que se pueda oficiar al Ministerio de Hacienda y a la Ministra de Cultura para que esto sea considerado en la discusión final del presupuesto cuando lleguemos a sala en las próximas semanas».
Alberto Undurraga pide recursos para el Templo Votivo de Maipú
Polémicas en torno a los líderes del Templo Votivo de Maipú
La petición de Undurraga no deja de ser polémica. Más allá del carácter patrimonial del Templo Votivo de Maipú, por estos días el santuario hizo noticia pues la congregación de Schoenstatt en Chile, cuyos sacerdotes han dirigido por años el Templo Votivo publicó hace unos días un documento llamado “Purificación de la Memoria 1965-2024
En dicho documento aparece mencionado Raúl Feres quien ejerció por 30 años como rector del Templo Votivo. por su orden sacerdotal por abusos sexuales cometidos en contra de una mujer mayor. Otro condenado por Schoenstatt fue el Padre Marcial Parada, acusado de abusos y prostitución de menores de edad.
Deja una respuesta