-Banner Sobre Logo Desktop -
15.5 C
Maipú
domingo, mayo 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecina de Maipú denunció en televisión que funcionaria municipal la amenazó para defender a Cathy Barriga

Tal vez te interese leer

Vecina de Maipú denunció en televisión que funcionaria municipal la amenazó para defender a Cathy Barriga 1
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Banner Lateral 02 -

La vecina comentó que cuando fue a reclamar su deuda, una funcionaria de la municipalidad la habría confundido con otra persona y la amenazó con agresiones físicas en defensa de la alcaldesa.

Esta mañana, en el matinal de Mega, una periodista se encontraba en vivo, despachando desde Maipú, porque una vecina del sector exponía sobre su deuda millonaria con Smapa, siendo que su situación económica es tan precaria que solo llega a ganar 3 mil pesos por día.

Mientras la señora relataba que se había acercado a la Municipalidad, precisamente, para revisar el asunto de la deuda apareció otra historia: cuando salía de la oficina de asistencia social fue increpada por una funcionaria. “Me amenazó dentro de la municipalidad con pegarme, porque yo le había escupido la cara a la alcaldesa… Yo nunca he estado ni a un metro de la alcaldesa”, comentó.

Esta señora me vio, y vio al diablo, se acercó a mí y me dijo: tú le escupiste la cara a la alcaldesa”, agregó la vecina.

José Antonio Neme, que estaba desde el estudio, le preguntó a la mujer por el nombre de la funcionaria, a lo que respondió “Myriam Marín se llama, yo había ido a Defensoría a poner una denuncia pero no pude porque no me atendieron”.

La Voz de Maipú verificó que Myriam Marín sí pertenece a la Municipalidad de Maipú y su rol, de acuerdo con los datos de Transparencia Activa, consiste en “colaboración territorial a los vecinos y organizaciones comunitarias que requieran acceder a cualquiera de los programas y beneficios que preste la municipalidad de maipú a través de los distintos programas sociales de la dirección”, lo cual se encontraría haciendo desde septiembre de 2020 según los registros.

Los pro Barriga

Tras las declaraciones, un grupo de personas llegó hasta el punto en donde la periodista del matinal se encontraba despachando en vivo, gritando y defendiendo a Cathy Barriga.

En medio del incidente, la periodista continuó mostrando lo que pasaba a su alrededor y comentó: «¿Por qué estamos aquí? Para mostrar realidades. Para mostrar a la señora que se saca la mugre en la calle, que no tiene permiso pero tiene que trabajar igual porque tiene que llegar con el pan a su casa. Lo que yo no entiendo es cómo llega la Municipalidad sin un protocolo. Tienen que comunicarse con nosotros para hacer un comunicado y poder sacarlo, no llegar aquí a interrumpir un móvil en vivo«.

«En ningún momento se dijo que la Municipalidad no la quería ayudar. Ella contó una historia puntual, de la cual nosotros no tenemos idea, solamente pusimos el micrófono y ella habló», aclaró la comunicadora. «Llega la Municipalidad, está el abogado acá diciéndonos cosas. El conducto regular para poder hablar en vivo y dar una postura es enviar un comunicado. En este momento es muy difícil hablar porque hay gente que nos está gritando», agregó.

Puedes revisar las imágenes en el hilo de videos posteados en Twitter desde TVenserio.com:

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -