12.2 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecinos de Maipú forman parte del Primer Cabildo Municipal contra la Discriminación

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Vecinos de Maipú forman parte del Primer Cabildo Municipal contra la Discriminación 2
Municipalidad de Maipúhttp://www.maipu.cl
La información publicada bajo este perfil, ha sido enviada desde el Municipio de Maipú, para ser publicada en nuestro sitio web. Ello según por medio del cual el Municipio adquirió un espacio en este medio de comunicación, con el fin de difundir las actividades e informaciones del municipio. Todo esto en el marco de la política del departamento de Comunicaciones Alcaldía para el año 2017
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La Municipalidad de Maipú, el MOVHIL, La Fundación Iguales, la Fundación Todo Mejora y la OIM Organización Internacional para las Migraciones, realizaron por primera vez en Chile el pasado sábado 12 de septiembre,  un Cabildo Municipal contra la Discriminación que pretende desarrollar una ordenanza para erradicar toda forma de discriminación y el reconocimiento de las distintas realidades que existen en la comuna.

En la actividad, expositores y vecinos participaron en mesas de discusión que darán origen a la Ordenanza Municipal que tendrá vigencia en toda la comuna y que sancionará  todo tipo de discriminación.

La iniciativa,  realizada por la Oficina de la Diversidad de Maipú, contó con la participación del alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien expresó que “La ordenanza marca un nuevo rumbo en la gestión municipal, que es erradicar toda forma de discriminación y el reconocimiento de las distintas realidades que existen en nuestra comuna, entendiendo a la Diversidad como un motor de desarrollo social”.

La autoridad comunal señaló además que “en los últimos años, desde la sociedad civil se ha logrado generar una mayor conciencia de este problema a través de diversas denuncias, acciones mediáticas y trabajos académicos, hecho que ha dado origen a la primera ley que aborda la problemática de la discriminación”.

“Por esta razón, los gobiernos locales comienzan a percibir como parte de su rol el promover condiciones de igualdad entre los ciudadanos. De hecho, muchas Municipalidades ya desarrollan acciones con sectores más vulnerables”, recalcó Vittori.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.