[VIDEO] Vecinos de Maipú preocupados por toma frente a sus hogares: se ha convertido en microbasural con ratones y delincuencia

/

microbasural toma

Un terreno privado en Villa Las Flores Oriente de Maipú comenzó a ser un foco de preocupación para los vecinos y vecinas del sector. Y es que, de un momento a otro, personas llegaron a levantar precarias viviendas, tomándose así el terreno que hoy está convertido en un microbasural.

Basura, ratones y delincuencia son los temas que más preocupan a los vecinos que viven frente a esta toma que se ha transformado en un vertedero que ha traído problemas sanitarios para los residentes.

El matinal Mucho Gusto, del Mega, llegó hasta el lugar para conversar con los vecinos y exponer la situación. Justo en ese momento, una maquinaria contratada por el dueño del terreno estaba limpiando la zona y retirando residuos.

Cabe señalar que el dueño de este terreno es Pedro Acevedo, conocido por ser el propietario del centro de eventos y canchas de Espacio Don Oscar.

Justo cuando la grúa horquilla estaba levantando algunos escombros, el canal mencionado pudo registrar cómo arrancaban los ratones por la remoción de basura. En el registro se escucha la reacción de los vecinos e incluso se ve cómo los mismos conductores del programa se sorprenden.

A pesar de que el periodista a cargo del despacho le indicaba a su camarógrafo que no mostrara los ratones porque, según él, «a algunas personas les podría provocar asco y por respeto a los espectadores», fue inevitable que los roedores aparecieran en cámara y se llevaran el protagonismo de lo que estaba ocurriendo.

Revisa aquí el momento:

Los vecinos aseguraron que no sería primera vez que se ven los ratones en el lugar, y que, incluso, han ingresado a sus propias viviendas.

«Los ratones y las lauchas, porque son ratones ya grandotes, están pasando a nuestras casas», sostuvo la presidenta de la junta de vecinos Estrella Polar.

«Cuando hay invasión de lauchas se propagan muy rápido», dijo con preocupación, aclarando que «en todo momento la municipalidad ha estado limpiando y hablamos con don Pedro Acevedo y él también accedió para hacerlo».

Sin embargo, no sería suficiente, ya que la toma continúa en el lugar y da paso a que sea prácticamente imposible hacer desaparecer este microbasural.

Cabe señalar que los vecinos han denunciado que algunos habitantes de la toma reciben dinero para recibir la basura en el lugar, y esto sería lo que dificulta el hecho de poder dejarlo totalmente limpio.

Además, la misma vecina indicó que durante las noches no hay luminarias, por lo que se ha convertido en una boca de lobo y foco de delincuencia. «Han tratado de violarse a niñas, los niños no pueden salir a jugar«, expresó en el despacho hecho por el MG.

La desesperación de los vecinos y vecinas frente a esta toma es evidente, ya que ha afectado a su calidad de vida y cada día que pasa aumenta el nivel de violencia y de problemáticas a nivel sanitario que no han podido ser abordadas por las autoridades ni por el dueño del terreno.

Lee también: Municipalidad de Maipú inaugura semáforo en El Conquistador con Portales: vecinos lo pedían con urgencia hace más de 20 años

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»