3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Vecinos de Maipú reclaman que teléfono de denuncias de Minsal para fiestas clandestinas no sirve

Tal vez te interese leer

Vecinos de Maipú reclaman que teléfono de denuncias de Minsal para fiestas clandestinas no sirve 2
Megáfono de La Voz de Maipú
Canal de difusión de contenidos de La Voz de Maipú. Damos voz y alcance a tus actividades al Poniente de Santiago. Si quieres usar nuestro Megáfono, escríbenos a contacto@lavozdelascondes.cl
- Banner Lateral 02 -

Hace unos días, con bombos y platillos, el Ministerio de Salud anunció un número de teléfono exclusivo para denunciar fiestas clandestinas en la Región Metropolitana. Se supone que el servicio estaría disponible «las 24 horas, los 7 días de la semana» y aplicaría para cualquier tipo de reunión o evento social que incumpla con las medidas sanitarias ya sea por cuarentena, aforo o toque de queda.

Leer también: Minsal habilita número para denunciar fiestas clandestinas en RM

Durante este fin de semana largo de celebración de Año Nuevo, diversos reportes de fiestas se dieron en varios puntos de la capital donde Maipú no quedó excluido y, al mismo tiempo, los vecinos reclamaban que ni las autoridades policiales ni sanitarias respondían a los llamados.

En el caso de una denuncia proveniente de un barrio de la Farfana, vecinos aseguraron que el pasado domingo, en un domicilio ubicado dentro de un pasaje, decenas de jóvenes entraban y salían, con una música que permaneció a todo volumen entre las 1:00 y 6:00 horas aproximadamente.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

«No es primera vez. Prácticamente desde que comenzó la pandemia se han dado diversas fiestas en este lugar y nadie hace nada. Este pasaje tiene un portón y lo dejaron abierto, entonces entraban y salían como «Pedro por su casa'», relató una vecina.

Este hecho rompió totalmente lo dispuesto en el código sanitario tanto por su desarrollo en pleno toque de queda y el aforo máximo, pero a pesar de la constante insistencia de vecinos que intentaron contactar tanto a Carabineros como al famoso número del Minsal, no obtuvieron respuesta alguna.

«Yo estuve llamando y nada. El teléfono como saturado o desconectado y sino la grabación constante del tema del Covid. Absolutamente ninguna respuesta mientras seguían pasando las horas con la bulla, la música, el griterío», agregó una de las afectadas.

Además, se registraron algunos reportes en la aplicación Sosafe, donde Maipú Seguro respondía que había recibido la notificación y que las policías estaban al tanto de la situación, por lo que irían al lugar, lo cual no pasó.

Vecinos de Maipú reclaman que teléfono de denuncias de Minsal para fiestas clandestinas no sirve 1
Vecinos de Maipú reclaman que teléfono de denuncias de Minsal para fiestas clandestinas no sirve 2

«Hay muchos comentarios de que Carabineros no se está haciendo cargo de nada, no están acudiendo a los llamados. Al final se siguen ganando su mal prestigio con esto», sentenció la vecina de La Farfana.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -