14.7 C
Maipú
sábado, octubre 23, 2021

- Banner Sobre Titular -

Fotos LVDM: Velatón por el joven asesinado Pablo Marchant se realizó en Plaza de Maipú

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

La noche de este lunes, en las afueras del metro Plaza de Maipú, se llevó a cabo una velatón por el joven Pablo Marchant asesinado por un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con Carabineros.

Esta actividad fue convocado por los partidos de Apruebo Dignidad de Maipú, en donde se invitó a los vecinos y vecinas a prender una vela en conmemoración a Pablo, y a la vez pidiendo justicia para él y el fin de la militarización en el Wallmapu.

- InRead -

Entre los participantes de la velatón, estuvo presente el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y quien tuvo palabras en memoria del lamentable hecho.

«Como alcaldía consideramos que era importante estar presente en una conmemoración de un dolor que se arrastra por muchos años en nuestro país y una situación de militarización, de invasión y de conflicto de un pueblo que ha sufrido bastante», manifestó el alcalde en la jornada.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -