Venta de computador terminó con tres vecinos baleados por falsos compradores

/

cinta carabineros hombre sujetos multiples tres

El pasado viernes 1 de septiembre, un vecino de la comuna esperaba concretar una venta de computador de alta gama, avaluado en $3,5 millones aproximadamente, el cual había ofrecido a través de una plataforma online, pero los supuestos compradores resultaron ser delincuentes.

De acuerdo con lo expuesto por T13, dos sujetos llegaron hasta el domicilio y justo después de que se les empezara a mostrar el artefacto, uno de ellos sacó una pistola y comenzó un forcejeo que terminó con varios disparos contra el vendedor, su padre y su hermano, quienes salieron en su ayuda.

delincuentes venta de computador
Foto T13 | Cobertura «Venta de computador se convirtió en un infierno».

«Supuestamente iban a llegar a las 7 de la tarde. Después de que ‘se atrasó del trabajo’, terminaron llegando cerca de las 11 de la noche. He hecho varias ventas a través de internet y nunca me había pasado algo así», señaló el vecino, quien recibió una bala en su pierna derecha.

Vecinos del sector advirtieron la situación y tras comenzar a salir, los antisociales intentaron escapar, pero uno de ellos logró ser retenido por los residentes. Cabe señalar que tanto él y como parte de la familia afectada terminaron con heridas de diversa consideración, pero ninguna con compromiso vital.

En este contextó, Carabineros entregó algunas recomendaciones, enfatizando en que lo más pertinente sería no realizar ventas en el domicilio «básicamente porque tiene acceso a información, como la rutina, el tipo de domicilio y el tipo de acceso. Puede ser víctima de un robo posterior o, incluso, en el momento que está realizando la venta del producto”.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»