-Banner Sobre Logo Desktop -
13.7 C
Maipú
lunes, mayo 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Denuncian venta de falsos exámenes PCR negativos en clínica de Las Condes por $60.000

Tal vez te interese leer

Denuncian venta de falsos exámenes PCR negativos en clínica de Las Condes por $60.000 4
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

Durante la jornada de este jueves, la seremi de Salud, Paula Labra, acompañada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, clausuraron el lugar y prohibieron su funcionamiento. Además, anunciaron que abrirán un sumario y se querellarán contra los responsables del hecho.

El trato se realizaba por WhatsApp, y tenía un costo de $60.000 para su realización, el cual garantizaba que el resultado del examen sería negativo y entregado en menos de una hora, cuando en la mayoría de los casos tarda entre 48 a 72 horas.

Según el edil de Las Condes, fue alertado por una vecina de la comuna, la cual contactó a la Clínica Care Full Home para realizarse el examen PCR. Tras conocer este antecedente, dio aviso a la seremi de Salud, Paula Labra. Juntos fueron al lugar para constatar la denuncia.

Labra calificó el hecho como «un atentado para la salud pública», por lo que decretó la clausura del establecimiento, la realización de un sumario y la querella contra el centro médico y sus responsables.

Según constata BíoBíochile.cl, estas serían algunas de las conversaciones que sostuvo un integrante de la Clínica Care Full Home, con las personas a quienes se les ofrecía el resultado negativo del examen PCR.

Lee también: Minsal descartó cuarentena en la Región Metropolitana

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -