5.1 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Veolia demandó por $2300 millones a Municipio de Maipú: Se arriesga embargo y que no recojan más la basura en Maipú

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El día 9 de octubre de 2020 la gestión de Cathy Barriga sumó un nuevo episodio que involucra endeudamiento para la comuna. Ese día los abogados Pedro Aylwin y Eugenio Brito, en representación de la empresa Veolia SU Chile S.A, ingresaron un documento para la gestión preparatoria de la vía ejecutiva, con el fin de cobrar facturas impagas por parte de la Municipalidad de Maipú.

La empresa de capitales franceses, es la encargada de recoger la basura en la comuna de Maipú, y además es dueña del relleno Sanitario Santiago Poniente, que es el lugar donde se dispone la basura de Maipú y varias comunas de la región metropolitana.

- InRead -

En total son 13 facturas impagas, la primera de ellas emitida el 30 de noviembre de 2019 y la última del 31 de agosto de 2020. La demanda, interpuesta en contra de Cathy Barriga, es por un monto total de $2.360.665.786 y la noticia cayó como una bomba dentro de la municipalidad.

Demanda de Veolia: Desde embargo a que no recojan más la basura

La gravedad del asunto pasa pues las facturas quedaron irrevocablemente aceptadas por el 12 Juzgado Civil de Santiago, lo que deja a Veolia en condiciones de demandar por la vía ejecutiva. Esto le permitiría obtener rápidamente embargos sobre bienes municipales. Incluso, de no llegar a acuerdos, se podría suspender la recolección de la basura, quedando la comuna en un preocupante estado sanitario.

- Sobre Quinto Párrafo -

En caso de llegar a juicio, los montos a pagar por parte del municipio podrían sobrepasar los 3.200 millones de pesos y podrían terminar incluso con una orden de arresto para Cathy Barriga.

La disponibilidad presupuestaria, informó una fuente municipal, alcanzaría para pagar lo pendiente hasta agosto de 2020, y se buscaría acordar el dejar un saldo pendiente para el año 2021, cuestión que no sería del agrado de la empresa.

- Sobre Sexto Párrafo -

Puedes descargar las facturas impagas acá

Puedes ver la demanda acá

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -