La autopista Vespucio Norte ha estado trabajando en obras de mejoramiento para sus rutas, lo que implica la interrupción dos enlaces de la zona poniente de la estructura, que afecta principalmente a Maipú y Santiago Centro.
Las obras están enfocadas en la construcción de una estructura más moderna «tipo molino» para mejorar la conexión entre las autopistas Ruta 68 y Vespucio Norte.
Esta nueva estructura es una innovadora solución de tres niveles que permitirá conexiones directas entre las autopistas, dando así continuidad al tránsito vehicular y evitando congestiones.
Específicamente, se cerrarán dos salidas que conectan ambas autopistas en el poniente. Aquellos usuarios de la autopista Vespucio Norte que se movilizan desde Huechuraba hacia Santiago Centro, tendrán que tomar la salida 20A de la autopista, en dirección a la Ruta 68 hasta el km 7,2, para utilizar el Retorno San Pablo Antiguo y retornar por la Ruta 68 hacia el oriente.
Para aquellos usuarios de la Ruta 68 que se movilizan desde Santiago Centro hacia Maipú que acostumbraban a tomar Vespucio Norte para llegar a nuestra comuna, ahora deberán continuar 700 metros hasta el nuevo retorno y regresar hasta la salida La Florida Sur-Maipú para hacer la conexión con Vespucio Norte y llegar al sector maipucino.
Cabe señalar que estas rutas alternativas tienen como objetivo aliviar y hacer más seguro el flujo de vehículos mientras se lleve a cabo la construcción de esta nueva estructura vial en la intersección de ambas autopistas.
Se espera que las obras de mejoramiento estén finalizadas durante el primer semestre de 2024, y para ese entonces la idea es que se eviten entrecruzamientos de los vehículos que ingresan o salen del nudo, lo que permitirá reducir riesgo de accidentes y que el desplazamiento vehicular sea más fluido en una de las zonas más congestionadas del poniente de Santiago.
Además, la autopista de Vespucio Norte pasará de tener tres pistas a cuatro de ellas en 2,4 kilómetros, entre la Ruta 68 y el Paso Inferior Los Mares.
Deja una respuesta