[VIDEO] Violento asalto armado a conductora de aplicación: mujer logró evitar el robo

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un video dejó en evidencia el tenso momento que vivió una conductora de aplicación de transporte de pasajeros al ser abordada durante la noche del pasado miércoles por tres sujetos armados en la comuna de Puente Alto.

El violento hecho ocurrió a eso de las 22:50 horas en la Villa San José de Las Claras. La conductora se trasladaba en compañía de tres supuestos pasajeros, y al llegar al destino, los hombres la intimidaron con armas y gritos.

Así se expone en el registro captado por una cámara ubicada dentro del vehículo, donde se evidencia que una vez que la mujer detuvo la marcha para finalizar el viaje, fue tomada del cuello por uno de los asaltantes, que iba en la parte de atrás, y que portaba una pistola.

De manera paralela, el individuo que iba de copiloto se bajó del auto rápidamente mientras el otro acompañante inspeccionaba por dentro del vehículo con la intención de llevarse alguna pertenencia.

En medio del forcejeo, la conductora comenzó a presionar un botón de pánico y a gritar «ayuda», hasta que finalmente los sujetos decidieron cerrar las puertas por fuera y abandonar el lugar.

En ese instante, la mujer retomó su marcha y, gracias al botón de pánico, comenzó a comunicarse con una persona de la central de seguridad que ofrece la marca de su auto Chevrolet.

«¡Ayúdame! Me querían robar… ¿Me siguen en el GPS?… Aló, aló…», fueron algunas de las palabras emitidas por la víctima después de verse afectada por el asalto.

Unos segundos después, la conductora comenzó a explicar la dramática situación: «Me querían robar el auto. Arranqué… No la escucho, perdón. Voy arrancando. Fueron unos ‘cabros chicos’ que me querían asaltar cerca de mi casa. No sé si ir a los Carabineros«.

Finalmente, la chofer de la aplicación decidió ir ella misma a una comisaría cercana para realizar la denuncia.

La conductora después del intento de asalto

Luego del violento intento de asalto que sufrió la conductora de la aplicación, la mujer habló con los medios para explicar mejor cómo sucedió todo.

“Cuando entraron al auto me pagaron la carrera, me dieron $3.000. Yo le dije que me la diera después, cuando la aplicación dijera, pero estaban como raros“, relató la afectada, que tiene dos hijos pequeños.

Durante el trayecto, el grupo de asaltantes, que estaban con mascarilla y gorro, no habló en ningún momento, por lo que la conductora dijo que comenzó a sospechar.

Una vez que los tres sujetos estaban fuera del auto, la conductora vio “la oportunidad de escapar, prendí el auto, porque me lo habían apagado, ahí sonó por los parlantes que me habían contestado de la central, y ellos escucharon, entonces ahí escaparon, solo me robaron dinero en efectivo y yo aceleré“.

“Tenía mucha rabia, como soy profesora, pensamos que lo que menos queremos es tener adolescentes delinquiendo, y lo que más queremos es educarlos”, manifestó, asegurando que se trataba de jóvenes y, quizás, incluso, menores de edad.

La afectada ha comentado que algunos de sus compañeros y compañeras que trabajan en las aplicaciones de transporte decidieron no llevar adolescentes durante sus viajes para evitar posibles robos.

Sin embargo, ella explicó que reside en la comuna de Puente Alto, por lo que conoce el área, así como también a las personas que viven allí.

“Puente Alto está muy estigmatizada, y eso me molesta. Yo viví en una población y tengo muchos conocidos que se visten de una manera que provoca susto. Yo evito los prejuicios, y por lo mismo me pasó“, declaró la mujer.

De todas formas, después del gran susto que pasó, asegura que de ahora en adelante tomará los resguardos y quizás tendrá que discriminar a pasajeros para evitar otra situación igual. «Pagan justos por pecadores», lamentó.

Carabineros recabó toda la información y se encuentra investigando el hecho.

Lee también: Vecinas por caso Espacio Don Oscar: » Esto no puede seguir pasando, el silencio solo va a amparar»

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado