martes, mayo 17, 2022

Viviana Delgado a Tomás Vodanovic: «¡No Sonacol! necesito de usted, alcalde, que se oponga a este proyecto»

Compartir

La candidata ecologista y dirigenta social, Viviana Delgado, a pesar de no ser electa alcaldesa de Maipú, obtuvo una alta cantidad de votos y estuvo sorpresivamente muy de cerca de superar a Cathy Barriga.

En los resultados electorales dispuestos por Servel, Viviana alcanzó un tercer lugar de las preferencias a nivel comunal con un 20,42%, con un total 39.370 de votos. Mientras tanto, la alcaldesa Barriga sacó solo un 22,37%, con 43.137 de las preferencias electorales.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la dirigenta maipucina agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y a los vecinos que votaron por ella. Además, aprovechó de felicitar al alcalde electo, Tomás Vodanovic, y hacerlo un llamado directo a oponerse al polémico proyecto Sonacol.

«Lejos de derrota, para nosotros es el nuevo inicio de la ciudadanía y comunidad en Maipú», expresó Viviana la cápsula.

En medio de la felicitación a Tomás, manifiesta que «es de esperar que este nuevo alcalde cumpla sus promesas y trabaje con el territorio» y agregó «las bases hoy demostramos que somos poderosos y que juntos somos fuerza».

Finalizó su palabras exigiendo al alcalde electo de Maipú que se oponga al proyecto de Sonacol, diciendo «¡No Sonacol! necesito de usted alcalde que se oponga a este proyecto, porque no lo permitiremos los vecinos», cerrando con «usted nos representa».

Tal vez te interese leer: Recuento final: Tomás Vodanovic es el alcalde con más votos en Chile

Ignacio M. Puelles
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.