Vodanovic comienza a configurar su equipo de confianza: Carlos Pizarro será jefe de gabinete

carlos pizarro
25 de mayo de 2021
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

El alcalde electo por estos días comienza a dibujar lo que será el equipo que le acompañará en su aterrizaje en el Municipio de Maipú. En ese sentido, uno de los cargos claves es el de jefe de gabinete: Carlos Pizarro será quien ocupe el puesto.

Y es que en el gabinete de alcaldía se discute lo político, pero también lo operativo. En ese sentido, el jefe de gabinete es la persona de confianza del alcalde.

A poco más de una semana de un histórico triunfo, Tomás Vodanovic nombró a Carlos Pizarro, como su hombre de confianza. Pizarro no es un desconocido en Maipú. Pero la historia, comienza antes.

El Factor Pizarro en la Campaña de Vodanovic

Carlos Pizarro arribó a la campaña de Tomás Vodanovic, cedido «a préstamo» por la Diputada Claudia Mix; y es que el trabajador social era, hasta hoy, su jefe de gabinete.

Militante de comunes (el partido de Mix y Karina Oliva), Pizarro llegó a aportar un soplo de aire fresco, con ideas nuevas y datos de geo-políticos, que permitieron ir a buscar los votos a puntos específicos.

Tal vez te interesa leer
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz

En medio de la campaña, Pizarro hizo gala de su muñeca política, siendo artífice de varias cruzadas de vereda. ¿En simple? casi todos los PS o DC que se unieron a la campaña de Vodanovic, lo hicieron tras hablar con Pizarro.

Lo mismo en el PC. Tras la bajada de Ariel Ramos, los ánimos estaban caldeados, pero Carlos Pizarro logró acercar posiciones. Su entrada a la campaña de Tomás Vodanovic, se notó en términos políticos.

En virtud del triunfo conseguido, Pizarro resultó bien evaluado, y ante el enorme desafío que el Frente Amplio enfrenta en Maipú, el alcalde decidió apostar por el militante de comunes para iniciar la gestión municipal.

Carlos Pizarro: Un tipo con experiencia

Carlos Pizarro

Tiene 31 años, pero su experiencia en política está comprobada. Fue jefe de gabinete de la diputada Mix, y bajo su orientación, su partido: COMUNES, obtuvo dos concejales en Maipú (Camila Quiroz y Felipe Farías).

Pizarro, dividía sus tiempos entre la política y la docencia universitaria: es profesor de Trabajo Social en la Universidad Católica Silva Henríquez, misma casa de estudios donde se graduó con la distinción Hilda Chiang Sánchez, que se le da a los alumnos comprometidos con causas de derechos humanos y justicia social.

Pizarro tiene dos diplomados: uno en seguridad ciudadana y otro en gobierno y gestión pública, ambos en la Universidad Alberto Hurtado. Además posee magisters en intervención social con mención en familias y uno en gobierno, políticas públicas y territorios, finalizado el 2021.

En lo laboral registra experiencias en Estación Central, en cuyo municipio participó en el programa de reinserción sociolaboral y fue parte del equipo de detección temprana en la subsecretaría de prevención del delito.

Asimismo fue creador, fundador y presidente de la corporación educacional «la otra educación», desde donde ofrece una alternativa al sistema educacional formal, donde se se fomentó el desarrollo de un proceso educativo complementario.

Diputada Mix agradece un trabajo «sincero y comprometido»

Claudia Mix

Consultada por La Voz de Maipú, la diputada del distrito: Claudia Mix, sostuvo, en relación a Pizarro que: «Su trabajo siempre fue sincero y comprometido y no tengo dudas que será un pilar fundamental en la gestión de Tomás, donde pondrá el énfasis en la generación de equipos de trabajo, transversalizar el proyecto comunal e incorporar en él a los trabajadores y trabajadoras del municipio».

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

  • protesta delincuencia barricada maipu

    [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

Recién publicado

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz
    Se ha extendido a una nueva jornada las manifestaciones de los vecinos de Cuatro Poniente con Rinconada ante el aumento de la delincuencia en el sector y el abandono por parte de las autoridades en lo que a seguridad se refiere. Denuncian que Carabineros se demora demasiado en acudir a los llamados y solicitan que haya mayor presencia policial en el sector.
  • joaquin femicidio en maipu

    Femicidio en Maipú: Este viernes se realizará la formalización de Joaquín González

    POR  Amaru Torrealba
    Este viernes 23 de febrero, a las 11:00 horas, en el 9° Juzgado de Garantía, se realizará la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. Amistades de la joven víctima han estado difundiendo en redes sociales por estos […]
  • carabineros encerrona niña

    Decretan prisión preventiva para sujeto que asesinó la niña de 10 años en Maipú

    POR  Editor LVDM
    En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización del acusado por el homicidio de Agustina, la niña de 10 años que falleció tras recibir un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su padre al interior de un vehículo la noche del sábado 13 de enero, en […]
  • Secuestro del Exmilitar Venezolano en Chile: Claves del caso

    POR  Chat GPT