Vodanovic comienza a configurar su equipo de confianza: Carlos Pizarro será jefe de gabinete

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
A los 21 años fundé este diario (hoy tengo 38). Actualmente vivo en Québec. Soy bueno para los cafés especiales, hablar de periodismo y pésimo bailarín. Un antipático.

SOS Maipú

El alcalde electo por estos días comienza a dibujar lo que será el equipo que le acompañará en su aterrizaje en el Municipio de Maipú. En ese sentido, uno de los cargos claves es el de jefe de gabinete: Carlos Pizarro será quien ocupe el puesto.

Y es que en el gabinete de alcaldía se discute lo político, pero también lo operativo. En ese sentido, el jefe de gabinete es la persona de confianza del alcalde.

A poco más de una semana de un histórico triunfo, Tomás Vodanovic nombró a Carlos Pizarro, como su hombre de confianza. Pizarro no es un desconocido en Maipú. Pero la historia, comienza antes.

El Factor Pizarro en la Campaña de Vodanovic

Carlos Pizarro arribó a la campaña de Tomás Vodanovic, cedido “a préstamo” por la Diputada Claudia Mix; y es que el trabajador social era, hasta hoy, su jefe de gabinete.

Militante de comunes (el partido de Mix y Karina Oliva), Pizarro llegó a aportar un soplo de aire fresco, con ideas nuevas y datos de geo-políticos, que permitieron ir a buscar los votos a puntos específicos.

En medio de la campaña, Pizarro hizo gala de su muñeca política, siendo artífice de varias cruzadas de vereda. ¿En simple? casi todos los PS o DC que se unieron a la campaña de Vodanovic, lo hicieron tras hablar con Pizarro.

Lo mismo en el PC. Tras la bajada de Ariel Ramos, los ánimos estaban caldeados, pero Carlos Pizarro logró acercar posiciones. Su entrada a la campaña de Tomás Vodanovic, se notó en términos políticos.

Leer
Comunes emite comunicado tras la participación de Jazmín Aguilar en la franja del Rechazo

En virtud del triunfo conseguido, Pizarro resultó bien evaluado, y ante el enorme desafío que el Frente Amplio enfrenta en Maipú, el alcalde decidió apostar por el militante de comunes para iniciar la gestión municipal.

Carlos Pizarro: Un tipo con experiencia

Carlos Pizarro

Tiene 31 años, pero su experiencia en política está comprobada. Fue jefe de gabinete de la diputada Mix, y bajo su orientación, su partido: COMUNES, obtuvo dos concejales en Maipú (Camila Quiroz y Felipe Farías).

Pizarro, dividía sus tiempos entre la política y la docencia universitaria: es profesor de Trabajo Social en la Universidad Católica Silva Henríquez, misma casa de estudios donde se graduó con la distinción Hilda Chiang Sánchez, que se le da a los alumnos comprometidos con causas de derechos humanos y justicia social.

Pizarro tiene dos diplomados: uno en seguridad ciudadana y otro en gobierno y gestión pública, ambos en la Universidad Alberto Hurtado. Además posee magisters en intervención social con mención en familias y uno en gobierno, políticas públicas y territorios, finalizado el 2021.

En lo laboral registra experiencias en Estación Central, en cuyo municipio participó en el programa de reinserción sociolaboral y fue parte del equipo de detección temprana en la subsecretaría de prevención del delito.

Asimismo fue creador, fundador y presidente de la corporación educacional “la otra educación”, desde donde ofrece una alternativa al sistema educacional formal, donde se se fomentó el desarrollo de un proceso educativo complementario.

Diputada Mix agradece un trabajo “sincero y comprometido”

Claudia Mix

Consultada por La Voz de Maipú, la diputada del distrito: Claudia Mix, sostuvo, en relación a Pizarro que: “Su trabajo siempre fue sincero y comprometido y no tengo dudas que será un pilar fundamental en la gestión de Tomás, donde pondrá el énfasis en la generación de equipos de trabajo, transversalizar el proyecto comunal e incorporar en él a los trabajadores y trabajadoras del municipio”.

- Advertisement -
- publicidad -

Últimas Noticias

[Video] Una pareja abandonó a su bebé en aeropuerto Israelí para no pagar un pasaje adicional

La policía arrestó a una pareja de origen belga que abandonó a su bebé en un aeropuerto israelí, debido...
- publicidad -

Tenemos un montón de temas que te pueden interesar

Noticias de Maipú

Noticias de Chile

Maipú Patrimonial

Aniversario de Maipú: Revisa algunas fotos históricas de la comuna en sus 131 años

Para conmemorar la celebración de los 131 años desde el nacimiento de Maipú, te invitamos a revisar una selección de imágenes de...

Voz de la Vecina

#SOS: Reportan adulto mayor maipucino desaparecido

Víctor Rebolledo es un adulto mayor de Maipú, desaparecido y que sufre demencia senil. Su familia lo está buscando, puesto que durante...

Emprende Maipú

Recomiendo Maipú

Entrevistas

Reportajes

Humedales Urbanos de Maipú: Obras de la naturaleza aún sin total protección

Maipú es la segunda comuna con mayor cantidad de población en Chile con una superficie de 135,5 km2, donde no solo se...

Tendencias

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Tecnología

Spotify estuvo caído por más de 2 horas: ¿Otra empresa tecnológica en aprietos?

La industria de la tecnología está entrando en recesión. Con la apertura del mundo tras la fase más crítica de la pandemia...

Cultura