Voz del Vecino: Pésima atención en el Rincón Alemán 2.0

/

vozvecino 3 1

vozvecino 3

Esta sección de La Voz está creada para publicar las denuncias de los vecinos en general. Esta vez, es el mismo Director de La Voz, quien narrará su experiencia en el Rincón Alemán 2.0. Acá, le dejamos su relato.

Debo reconocer que me costó usar esta sección para relatar un hecho que me pasó hace unos días, en el Rincón Alemán 2.0. Un bar-pub, ubicado en la calle Chacabuco entre Monumento y Manuel Rodríguez. Y digo que me costó usar la sección, pues está pensada para los vecinos y no para mis experiencias. No obstante, mi mujer me convenció. “Lo que nos pasó, puede pasarles a otros maipucinos”, me dijo. Encuentro que tiene toda la razón.

 UNA NOCHE FATAL

La noche del sábado 17 de marzo decidimos salir junto a mi mujer y dos primos de ella, a charlar un rato. Por sugerencia de “la prima” fuimos a un conocido bar en calle Pajaritos. La atención era buena, pero la música estaba muy fuerte, lo que dificultaba la conversación. Decidimos abandonar el lugar. Propuse ir a mi querida “Higuera” a comer algo y sorber algunos de sus deliciosos tragos. Para mala suerte, estaba cerrada, por lo cual decidimos entrar al Rincón Alemán 2.0, ubicado en calle Chacabuco 178.

Noticias Relacionadas
  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

  • canal santa marta en maipu

    Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • ciclon lluvia en maipu nieve rm zona de catástrofe

    Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

  • calles anegadas lluvia en maipu

    Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

  • corte de calles maipu

    Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

  • karate fernanda altamirano maipu

    Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

  • suspension de clases

    Alcalde Vodanovic anuncia suspensión de clases en Maipú: revisa el listado de establecimientos

  • gope carabineros secuestro

    Video | Detienen a dos sujetos tras denuncia de presunto secuestro de madre e hija en Maipú

  • policial carabineros turbazo

    Familia se recupera tras violento turbazo en su domicilio en Maipú

  • delincuente maipu

    Captan momento en que delincuente asaltó a un joven en Maipú a plena luz del día

  • perritos y gatitos buscan hogar maipu

    Dueña de 13 perritos y 10 gatitos falleció y ahora buscan nuevo hogar: revisa cómo ayudar

  • bancoestado maipu

    Encuentran forado en sucursal de banco en Maipú: sujetos huyeron sin concretar el robo

Ingresamos al local y vimos que la atención a la mesa, era casi inexistente. Si bien la música estaba fuerte, la ubicación de mesas en el exterior, nos propició el ambiente para hablar.

Cerca de las cinco de la madrugada, tras haber ido a comprar unas cervezas, las cortinas del local se bajaron. Acto seguido comenzaron a hacer aseo en el sector que nosotros estábamos. De pronto, un guardia nos dice que “chiquillos, se tienen que ir”. Le explicamos, que lo haríamos, sin embargo queríamos beber las cervezas que minutos antes se habían comprado en el local. Al final, y en muy malos términos, nos dijo que “les doy 10 minutos”.

No pasaron ni 3 minutos y un segundo tipo llega a decirnos que nos tenemos que ir. “La prima” le dice que le entreguen un vaso plástico, para llevarse su cerveza. La situación era tensa. Por un lado la prima le decía que si la echaban se iba con la cerveza en el vaso de vidrio, pues había pagado por ella. El tipo decía que no se podía llevar el vaso y que no tenía vaso de plástico. Un tira y afloja.

El tipo desapareció 2 minutos y llegó con un vaso plástico. En el momento, “la prima” se da cuenta que el vaso viene lleno de tierra en su interior y ahí se arma la tole tole. Ella le pregunta si “¿me quieres huevear?” y el tipo nos increpa y nos dice que nos vayamos. Llega un segundo sujeto, de estatura pequeña, pero fornido quien nos grita que nos vamos. Me declaro un tipo quitado de bulla. Casi nunca salgo a este tipo de locales y les pedí a mis acompañantes, que mejor nos fuéramos. Yo salí a pasarlo bien, no a meterme en problema. Así que abandonamos el «sucucho».

Estamos arriba del auto, estacionados fuera del bar y el tipo me dice “no vuelvan más, si vienen de nuevo los vamos a echar”. Le miro y le pregunto “¿me estás hablando en serio”. Me dice que sí y me invita a pelear “¿te vai a parar conchetumadre? Yo soy el dueño de este local y hago lo que quiero”, me dice.

El tipo me decía “ándate conchetumadre”, y eso que yo ya estaba en el auto, fuera de su local. Le hice ver que “la calle no es tuya, ya me fui de tu local y no pienso volver, pues eres un ordinario” y ahí estaba el guardia, al lado del auto, presto a atacarnos. Me fui indignado, prometiendo jamás volver a nada que diga “Rincón Alemán” y pensando que cada vez que el concejo municipal aprueba estas patentes, debería investigar quienes serán los dueños y qué tal tratan a sus clientes.

En este caso, el dueño (si es que lo era) demostró no tener ni la más mínima idea de cómo tratar al público y terminó, además de insultando, ofreciendo hasta combos. ¿La moraleja? Cuando salga de noche, vea bien donde acude. La idea es pasarlo bien y no terminar amargado por tipos carentes de modales y más encima matones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • pdi hombre maipu

    Hombre fue encontrado con lesiones en el cráneo a un costado de línea de tren en Maipú

    Noticia en Desarrollo.
  • Video: Canal Santa Marta está cerca del desborde en Maipú

  • Gobierno decreta Zona de Catástrofe entre región de Coquimbo y Ñuble

    NOTICIA EN DESARROLLO.
  • Lluvia en Maipú: revisa el estado el tránsito y calles anegadas en medio de sistema frontal

    Se insta a tomar precauciones al transitar por las zonas afectadas y a seguir las indicaciones de las autoridades.
  • CEMAR Kids celebró su XIII Aniversario: «Estamos siempre a la vanguardia con una educación de calidad»

    Con esta celebración, CEMAR Kids no solo conmemora un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en la educación infantil, comprometido con el desarrollo de futuras generaciones.