VTR reporta caída masiva en Maipú y otras comunas de RM

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este jueves, tras cientos de reportes de clientes desde ayer, la compañía de internet VTR confirmó una caída masiva del servicio, especialmente en zonas de Maipú y de Providencia.

Según lo comunicado por la empresa, la razón por la cual se generó el inconveniente fue por un «corte de fibra ocasionado por terceros», y ya se encontrarían trabajando para solucionar la situación cuanto antes.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló que dentro de los afectados también se encuentran las comunas de Estación Central, Conchalí y Santiago, sumando cerca de 58 mil clientes.

VTR habilitó una plataforma donde, ingresando el RUT asociado a la cuenta del hogar, se puede conocer el estado del servicio.

Subtel pide reporte a VTR

Este jueves la Subtel solicitó a la empresa un informe con detalles respecto a las causas que llevaron al corte de la fibra óptica. Además el organismo pidió que se indique la cantidad de conexiones afectadas y el tiempo que se estima para que el servicio se reponga.

Según la normativa las usuarias y usuarios tienen derecho a un descuento en su boleta mensual por toda suspensión, corte o interrupción de los servicios de internet, cuando la causa no es imputable al cliente. Las

Recomendamos