19.2 C
Maipú
domingo, febrero 28, 2021

Procedimiento en Maipú recuperó dos automóviles con encargo por robo

Tal vez te interese leer

Procedimiento en Maipú recuperó dos automóviles con encargo por robo 2
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Un operativo realizado el martes pasado logró dar con el paradero de dos autos que tenían encargo por robo en Maipú y que presentaban sus patentes adulteradas. 

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) de Carabineros, concretó la captura de dos personas, un hombre y una mujer que mantenían antecedentes penales por violencia intrafamiliar (VIF) y “delitos relacionados contra el parque vehicular”.

El teniente Óscar Valdés (Sebv), destacó que los dueños de los automóviles habían reportado que estos se encontraban en otras comunas, por lo tanto, gracias a estas denuncias “se logra identificar que estos vehículos mantenían encargos vigentes por el delito de robo con intimidación y robo con fuerza”, según afirmó.

El teniente Valdés comentó que la pareja estaba “indudablemente” vinculada a la banda criminal que participó en el robo de un auto a un funcionario de la FACh, delito que fue grabado y que tuvo un gran impacto por la presencia delictiva de un presunto menor de aparentemente 10 años de edad.

En cuanto a su participación, la pareja se basaría en ser la encargada de mantener los vehículos en lugares de acopio.

Paralelamente, otro operativo realizado en Estación Central, logró recuperar el automóvil asociado a esta encerrona producida en Recoleta y que terminó con un hombre adulto detenido por tener el auto en su inmueble.

Asimismo, el teniente Valdés manifestó:lamentablemente, hemos determinado que se encuentran participando un gran número de niños y adolescentes”.

maipú
Vehículos recuperados por Carabineros – La Voz de Maipú.
Publicidad
Publicidad
Procedimiento en Maipú recuperó dos automóviles con encargo por robo 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -