miércoles, mayo 18, 2022

Nicolás Grau y los 120 millones que perdió en la universidad

Nicolás Grau, el nuevo ministro de Economía que asumirá en marzo, fue criticado al asumir tras un desacierto económico en su época como presidente de la FECH.

Nicolás Grau, el próximo ministro de Economía del gobierno de Gabriel Boric, fue blanco de críticas tras su pasado estudiantil en la universidad de Chile, tras perder 120 millones de pesos en fiesta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH).

A pesar de que el nuevo gobierno tendrá menos ingenieros comerciales en su gabinete, Grau es una excepción. Además de ser ingeniero comercial, es magíster y doctor en Economía de la universidad de Pennsylvania.

La polémica que lo persigue se remonta al año 2006, cuando Grau era presidente de la FECH. En ciertas entrevistas a revelado su desacierto económico respecto a la fiesta en la que se perdió 120 millones de pesos.

«Yo el 2006 cuando era presidente de la Federación de Estudiantes, la Federación de Estudiantes cumplió cien años y a propósito de eso, hicimos una celebración en el Estadio Nacional en el que fue Vicentico, Charly García, Los Tres y un grupo de salsa que se llamaba Los Van Van«, afirmó Nicolás Grau a Cooperativa.

«Tenían que llegar cuarenta mil personas para que esta cosa funcionara y llegaron quince mil. Y producto de eso, y de una serie de errores que cometimos, en particular yo porque era el presidente de la Federación, se perdió mucha plata y eso significó que la universidad tuviera que cubrir eso porque era un acuerdo«, agregó Grau.

Asimismo, José Antonio Kast lo había criticado en su momento, en TVN, a lo que el ministro electo de Economía, Nicolás Grau, se defendió.

«A propósito de eso, por ejemplo, el permanente candidato Kast dijo que nosotros malversamos fondos, había una serie de cosas equivocadas. Yo creo que lo que hubo acá es que nosotros tomamos una muy mala decisión. Tendríamos que haber externalizado esto y que lo realizara una productora y que ellos corrieran los riesgos», finalizó.

Por último, esta gran pérdida de 120 millones de pesos, Grau, lo apuntó como un «error personal», además de comentar que tenía solo 23 años de edad en esa época y que ha madurado desde entonces.

Diputado electo Luis Sánchez La Voz de Maipú
Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.