500 UTM de multa a la Municipalidad de Maipú por muerte en la piscina

Tal como informábamos entonces, el 15 de enero falleció ahogado un menor de edad en la piscina municipal.

Esta lamentable situación motivó un sumario de la Seremi de Salud, respecto de las condiciones en que operaba la piscina en plena temporada alta, lo que arrojó decenas de problemas y deficiencias.

Lo más grave: se corroboraría la baja cantidad de salvavidas pues, según la investigación, habrían habido más de 1.000 personas en ese momento.

De esta forma, se le impone a la Municipalidad de Maipú una sanción, en primera instancia, de 500 UTM de multa por la muerte del menor en medio de condiciones de funcionamiento deficientes en la piscina.

About the Author

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

Comenta nuestras noticias