90 personas fueron detenidas en Maipú por ocultar las placas patentes de vehículos en lo que va de 2022

/

ocultamiento placa patente

En lo que va del año, Carabineros informó que ha detenido a 3.125 personas por la ocultación de las placas patentes a nivel nacional, cifra que contempla tanto a conductores de vehículos como de motocicletas.

Del total de los detenidos, 46 sujetos presentan más de una detención por este delito.

Lo anterior lo informó el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector Carlos González, en el contexto del balance que hace la institución todos los martes.

“Una situación que es tremendamente grave y que se ve permanentemente en el día a día dice relación con el incumplimiento de las normas de la Ley de Tránsito, particularmente con el ocultamiento de la placa patente única ya sea de vehículos motorizados, motocicletas particularmente que circulan por el gran Santiago y utilizando las autopista concesionadas”, dijo el uniformado.

Por lo mismo, Carabineros y personal municipal han intensificado las fiscalizaciones de motoristas en la región.

Detenidos en Maipú por ocultamiento de placas patentes

Según las cifras entregadas por Carabineros, los detenidos se concentran en nueve comunas de la Región Metropolita, donde está el 60% de las detenciones, lo que se traduce en 1.878 detenidos.

Además, especificaron que de los 3.125 detenidos, 2.430 son chilenos y 695 extranjeros, correspondiendo el 95% a hombres y el 5% a mujeres.

De la lista, Maipú es la séptima comuna en concentrar más detenciones. De hecho, justo hoy la Municipalidad de Maipú informó sobre una fiscalización que hizo a vehículos motorizados en Avenida. 5 de Abril con Hermanos Carrera para revisar el cumplimiento de la normativa de transportes sobre seguridad y condiciones técnicas.

Santiago lidera la lista con 988, con 203 sigue San Bernardo, 128 en Colina, 111 en Talagante, 108 en Pudahuel, 99 en Quilicura, 90 en Maipú, 78 en Cerro Navia y 73 en La Florida.

Lee también: Vecinos denuncian cementerio ilegal de mascotas en Maipú: “El olor es insoportable y se ha llenado de moscas”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»