Ximena Rincón ganó las primarias a Alberto Undurraga y se consolida como la carta presidencial de la DC

Barbara Espinoza

Barbara Espinoza
25 de enero de 2021 ·
Ximena Rincón ganó las primarias a Alberto Undurraga y se consolida como la carta presidencial de la DC

Durante la jornada de este domingo, la Democracia Cristiana realizó sus primarias internas para elegir al candidato presidencial, donde los postulantes eran Alberto Undurraga, exalcalde de Maipú y Ximena Rincón, senadora.

Como era de esperarse, en la comuna Undurraga alcanzó un amplio margen de preferencia con un 63,3%, con 925 personas que votaron en total.

Leer también: Undurraga ganó por amplio margen las primarias presidenciales de la DC en Maipú

Sin embargo, a pesar de los pronósticos que hubo durante la semana, Ximena Rincón logró anteponerse a su competidor a nivel nacional con un 62%, quedando así como la carta presidencial oficial del partido.

Noticias relacionadas
dc alberto undurragaNoticias de Maipú

DC confirma a ex alcalde de Maipú Alberto Undurraga como su candidato presidencial

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Barbara Espinoza

Sobre el autor
Barbara Espinoza
Editora en La Voz de Maipú
Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *