Música, baile y alegría en la 27° Gala Aniversario de la Casa del Folklore Araucaria

/

La Voz de Maipú

Una impecable muestra de nuestras raíces se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Maipú, con presentaciones de variados conjuntos de música y baile. La velada contó con la participación de conjuntos locales, sumado a la presentación especial del ballet Antumapu, quienes representaron un extracto de su obra “Salitreras del Recuerdo”.

A dicho conjunto se sumaron las agrupaciones Ayekan, Ballet Arcoiris, Manquemilla, Brisas de America, Juncos de Maipú, Agrupación Folklórica Dacafochi, Grupo Taimana y Nahuén de Maipú, entre otras. Sin duda, una jornada que llenó de orgullo a sus organizadores. Manuel Arenas, presidente de la Casa del Folklore Araucaria, agradeció la disposición del municipio ya que “ha sido uno de los mejores respaldos que hemos tenido. La presente administración, ha sido muy receptiva con las inquietudes que son parte de la cultura nacional. Estamos rescatando las raíces típicas por medio de la música, danza y artesanía. En Chile, hacen falta más espacios y Maipú nos ha abierto las puertas de gran forma”.

Asimismo, Jaime Azúa, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), manifestó que el municipio ha realizado “un apoyo constante de apoyo y difusión de las organizaciones folklóricas de la comuna, a fin de que los maipucinos tengan acceso a conocer un poco más de nuestra cultura. Buscamos fortalecer el arte, ya sea a través de aportes económicos, infraestructura, o bien, espacios de trabajo. Hoy celebramos un año más de vida junto a la organización más antigua de Maipú, invitación que nos llena de orgullo para seguir trabajando en la misma senda”.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»