Concejal Muñoz: «Creemos que la forma en la que se utiliza el centro Don Oscar perjudica a la comunidad»

/

don oscar espacio balacera

Este jueves, en una sesión de Concejo Municipal Extraordinario, el último de este 2021, se rechazó con 9 votos la renovación de la patente de alcoholes del centro de eventos Espacio Don Oscar.

En el contexto de la Comisión de Régimen Interno, en donde se discutía la situación de la totalidad de las patentes de alcoholes pendientes para el siguiente período, la conocida discoteque de Maipú debió ser analizada en profundidad debido a los numerosos reclamos de vecinos y vecinas por ruidos molestos y otras externalidades vividas.

El concejal Bladymir Muñoz, quien presidió esta instancia y se encargó de recabar y exponer algunos de los antecedentes, señaló en un comunicado que la comunidad aledaña al local «ha visto un deterioro de su calidad de vida debido a incidentes que suceden dentro y a los alrededores de dicho espacio, en su mayoría devengados de la ingesta de alcohol».

«Hace unos días recibimos un informe policial de la 25° Comisaría de Carabineros de Chile en donde destacan cinco delitos cometidos dentro del espacio y dieciséis llamadas de denuncias en el presente año. Todos estos antecedentes se suman a constantes reclamos y cartas de juntas de vecinos que denuncian hechos como carreras ilegales de autos, fiestas al aire libre utilizando espacio que está destinado a estacionamientos, por lo que estaría infringiendo la actual patente de alcohol al vender fuera del rango permitido», expone el concejal.

Noticias Relacionadas
  • bladymir muñoz inicio temporada escolar

    Concejal Bladymir Muñoz valora obras de mejoramiento de colegios municipales  

  • bladymir muñoz exmilitar venezolano

    Concejal Bladymir Muñoz tras hallazgo de cuerpo de exmilitar venezolano en Maipú: «Los campamentos están sirviendo como fachada para el crimen organizado»

  • bladymir muñoz cathy barriga

    Concejal Bladymir Muñoz tras filtración de audios: «A pesar de saber que el Municipio carecía de los recursos, la exalcaldesa continuó con sus caprichos»

  • espacio don oscar canchas

    Espacio Don Óscar cambia de nombre y administración con empresa creada hace menos de un mes

  • clausura don oscar

    Don Óscar: Corte Suprema rechaza devolución de patente de alcoholes

  • Clausura Espacio Don Oscar

    Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de protección de Espacio Don Oscar en contra de su clausura

  • clausura don oscar

    Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Espacio Don Oscar por violar la clausura del recinto

  • Espacio Don Oscar

    Detenido administrador de Espacio Don Oscar: Hicieron evento pese a estar clausurados

  • clausura don oscar

    Dueño de Don Oscar tras clausura: «Se viene una demanda por daños y perjuicios que se presentará por $1.700 millones»

  • espacio don oscar Vodanovic

    Autoridades anuncian cierre total de Espacio Don Oscar

  • don oscar vodanovic

    Don Oscar: Alcalde Vodanovic acudió al Congreso a proponer que municipios tengan facultades de clausura contra locales inseguros

  • espacio don oscar

    Operativo policial se llevó a cabo en Espacio Don Oscar

«Además se han denunciado de forma anónima balaceras fuera y dentro del recinto, volumen desmedido de la música hasta altas horas de la madrugada. Pasajes utilizados como estacionamientos y baños, etc […] creemos férreamente que la forma en la que se utiliza el centro de eventos Don Oscar es un factor que perjudica a la comunidad «, agregó.

Otras de las cosas que destacó también la autoridad, es que la administración de Don Oscar ha actuado de mala fe con las juntas de vecinos, sin aplicar medidas de mitigación y llamando a una fiesta de fin de año sin el permiso necesario.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»