Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

Silber (DC) argumentó que se dirigía a su vivienda de residencia.

Luego de que la Seremi de Salud de la región de Ñuble anunciara un sumario sanitario contra el diputado Gabriel Silber, el parlamentario salió a desmentir los motivos esgrimidos por la autoridad sanitaria.

El diputado representante del distrito 8 que incluye a Maipú, según confirmó la seremi Marta Bravo no tiene residencia en la región del Bío Bío, que era al sector donde se dirigía. Además de esto, se informó que el parlamentario no contaba con la documentación necesaria para realizar el traslado interregional.

Te podría interesar: Gabriel Silber (DC): Sumario sanitario contra diputado por haber viajado a otra región sin credencial ni pasaporte sanitario.

Esta jornada, el democratacristiano apareció en diversos medios desmintiendo los hechos, argumentando que iba a su residencia habitual, donde vive con su pareja, la parlamentaria Loreto Carvajal (PPD), a quien también se le cursó un sumario sanitario el fin de semana de fiestas patrias:

«En ningún caso escondí el motivo de mi vista, fui siempre con la verdad. Yo hace mucho tiempo tengo residencia en la Región del Bío Bío porque tengo una relación de pareja con la diputada Loreto Carvajal, lo que le expliqué a las autoridades, que no iba a una segunda vivienda ni a celebrar Fiestas Patrias, que estaba haciendo algo que hago siempre, retornar a mi casa en la Región del Bío Bío», dijo Silber a Radio Imagina.

De hecho, el diputado aludió a posibles motivos políticos por parte de la Seremi en este sumario iniciado:

«Es inexplicable que la seremi abra esta acción 24 horas antes de iniciarse la acusación (constitucional) contra Mañalich», afirmó a La Tercera.

Hasta el momento, la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, no se ha referido nuevamente a lo desmentido por el diputado representante de Maipú, Gabriel Silber.

SOBRE EL AUTOR

Editor LVDM

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor