5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Gabriel Silber desmiente sumario sanitario: «Hace mucho tiempo tengo residencia en Bío-Bío»

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Silber (DC) argumentó que se dirigía a su vivienda de residencia.

Luego de que la Seremi de Salud de la región de Ñuble anunciara un sumario sanitario contra el diputado Gabriel Silber, el parlamentario salió a desmentir los motivos esgrimidos por la autoridad sanitaria.

- InRead -

El diputado representante del distrito 8 que incluye a Maipú, según confirmó la seremi Marta Bravo no tiene residencia en la región del Bío Bío, que era al sector donde se dirigía. Además de esto, se informó que el parlamentario no contaba con la documentación necesaria para realizar el traslado interregional.

Te podría interesar: Gabriel Silber (DC): Sumario sanitario contra diputado por haber viajado a otra región sin credencial ni pasaporte sanitario.

- Sobre Quinto Párrafo -

Esta jornada, el democratacristiano apareció en diversos medios desmintiendo los hechos, argumentando que iba a su residencia habitual, donde vive con su pareja, la parlamentaria Loreto Carvajal (PPD), a quien también se le cursó un sumario sanitario el fin de semana de fiestas patrias:

«En ningún caso escondí el motivo de mi vista, fui siempre con la verdad. Yo hace mucho tiempo tengo residencia en la Región del Bío Bío porque tengo una relación de pareja con la diputada Loreto Carvajal, lo que le expliqué a las autoridades, que no iba a una segunda vivienda ni a celebrar Fiestas Patrias, que estaba haciendo algo que hago siempre, retornar a mi casa en la Región del Bío Bío», dijo Silber a Radio Imagina.

- Sobre Sexto Párrafo -

De hecho, el diputado aludió a posibles motivos políticos por parte de la Seremi en este sumario iniciado:

«Es inexplicable que la seremi abra esta acción 24 horas antes de iniciarse la acusación (constitucional) contra Mañalich», afirmó a La Tercera.

Hasta el momento, la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, no se ha referido nuevamente a lo desmentido por el diputado representante de Maipú, Gabriel Silber.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -