18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gabriel Silber (DC): Sumario sanitario contra diputado por haber viajado a otra región sin credencial ni pasaporte sanitario

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Gabriel Silber (DC): Sumario sanitario contra diputado por haber viajado a otra región sin credencial ni pasaporte sanitario 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La Seremi de Salud de la región de Ñuble anunció el segundo sumario sanitario contra un parlamentario durante lo que fueron las fiestas patrias. Se trata del diputado del distrito que representa a Maipú, Gabriel Silber (DC), que se suma a Loreto Carvajal del PPD.

El diputado de la Democracia Cristiana viajaba hacia Bío Bío y en el momento de pasar por un punto de control no presentaba el pasaporte sanitario. Según informó Emol, el parlamentario fue sido fiscalizado por Carabineros, y este no contaba con credencial ni los documentos para poder ingresar a la región.

Los funcionarios policiales se dieron cuenta de que se trataba del diputado Gabriel Silber luego de buscar en internet y posterior a esto, le permitieron continuar con su camino.

Te podría interesar: ¿36.720 situaciones excepcionales?: MOP entregó cifra de vehículos que salieron de Santiago previo a Fiestas Patrias

La seremi Marta Bravo afirmó que «se acreditó que el diputado no tiene residencia en la región del Biobío por lo que se iniciará un sumario sanitario por la resolución exenta 777 del Minsal, que impide desplazamiento entre regiones sin la debida justificación (trabajo, residencia, salud o funeral)».

El diputado Silber no se ha referido públicamente respecto a este sumario sanitario que iniciará la autoridad sanitaria.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.