Realizan novedoso Seminario sobre la Homeopatía en animales

/

homeopatia1

homeopatiaEl Seminario, dictado por un veterinario chileno experto en Homeopatía, enseñó a los estudiantes y veterinarios las ventajas de ésta medicina, la que no sólo es más económica, sino también, puede mejorar a los animales de una forma no invasiva.

El Veterinario Homeópata, Rodolfo Alcayaga, dictó el miércoles 2 de septiembre el primer Seminario de Homeopatía Veterinaria dirigido a estudiantes y médicos veterinarios. Algunos de los temas que trató Alcayaga, quien también pertenece a la Asociación Médica Homeopática Argentina, organización que data de 1933, fueron los casos clínicos en perros y gatos, el origen de los remedios homeopáticos, y la homeopatía en animales de producción y equinos deportivos.

En la ocasión, donde participaron más de 100 veterinarios y estudiantes de diferentes universidades, Alcayaga señaló que la importancia de este tipo de seminarios radica en que existen pocos profesionales que conocen la especialidad, siendo que en general, cuando un veterinario propone al dueño del animal esta alternativa, es muy bien recibida. Asimismo, explica que la homeopatía es una disciplina holística, ya que para entregar un tratamiento correcto se debe hacer previamente un estudio del estado físico y psicológico del animal.

Las ventajas de la homeopatía no sólo radican en que es una medicina poco invasiva y más económica. También ayudan a mejorar la calidad de los animales de producción. Por ejemplo, la homeopatía puede mejorar el pelaje de las ovejas, factor que incrementa el producto que luego el dueño comercializará.

Noticias Relacionadas
  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • La PDI detuvo a un clan familiar en Maipú

    Cae un clan familiar vinculado al tráfico de drogas en Maipú

  • Carabinero de civil frustró encerrona en Maipú

    Carabinero de civil detiene intento de encerrona en Maipú disparando siete veces con su arma propia

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • cientifica chilena

    Científica maipucina es una de las ganadoras de la 4ta edición de 25 Mujeres en la Ciencia de 3M

  • campamento vicente reyes

    AHORA: Allanan campamento en Maipú buscando a asesino de carabinero Emmanuel Sánchez

  • Los dineros del royalty minero se repartirán entre distintas comuna. Maipú recibirá cuantiosos recursos

    El dinero del Royalty Minero llegará a las comunas: ¿Cuánto le toca a Maipú?

  • ecoh fiscalia baleado

    Asesinan con 4 disparos a hombre en calle de Maipú

  • Trabajadoras de CODEDUC en paro

    ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad

  • portonazo

    Familia maipucina es víctima de una encerrona: les robaron el auto y pertenencias personales

  • 3

    Municipio realizó operativo de seguridad y despeje en 3 Poniente

  • carabineros encerrona niña robo en maipu

    Carabineros recuperó 5 vehículos robados tras encerrona en Maipú

Rodrigo Carvajal, director de la escuela de medicina veterinaria de la Universidad de Las Américas, valoró este tipo de iniciativas, señalando el seminario como “un tema innovador y de alto efecto sanitario sobre los animales de producción y domésticos.

El seminario se realizó el miércoles 2 de septiembre desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en la sede de Maipú de Universidad de Las Américas, ubicada en Avenida 5 de abril 0620.

Un poco de historia

La Homeopatía es una ciencia que se basa en el arte de curar a través de la similitud, prescribiendo medicamentos que provocan síntomas similares a los que presenta el paciente enfermo, estimulando de está manera el mecanismo natural de curación.

En los animales, la Homeopatía fue usada por primera vez por el médico químico alemán Samuel Federico Hahnemann, quien realizó inicialmente experimentaciones en animales. Ejemplo de ello fue el exitoso resultado que mostró su propio caballo al aplicársele medicina homeopática. El animal padecía una afección ocular crónica.

Uno de los principales beneficios de la homeopatía es que puede ser utilizada en todas las etapas de la vida. Además, no provoca efectos adversos y es de bajo costo.


Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»