Desde el viernes, recién pasado, hasta el domingo, a las 21 horas, los maipucinos, a través del sufragio, podían elegir un proyecto de macro-inversión que consideraran de mayor importancia para su barrio.

Fueron cerca de 13 mil los vecinos que ejercieron su derecho a voto, en las tres distintas formas que existían para votar: on line, presencial y semi presencial, vía totems ubicados en la Plaza Mayor de la comuna. Además, dentro de los barrios hubo 40 puntos de votación.

Este proceso democrático se enmarca en el programa «Presupuesto participativos: Tu barrio gana» el cual es un instrumento de planificación y desarrollo local, que permite a los ciudadanos priorizar las necesidades de su barrio a través del voto y así influir en la asignación de recursos municipales.

Resultados preliminares:

-Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Ciudad Satélite de Maipú.

-Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Doctor Luis Ferrada.

– Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Justicia y Esperanza.

-Juegos infantiles balancín cuatro niños, tobogán, columpio, sistema modular  de la Junta de vecinos Población Cuatro Álamos.

– Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Ramón Freire.

-Mobiliario: escaños anti vandálicos, receptáculo para basura, bebedero de hormigón y valla peatonal de la Federación de Sindicatos de la Empresa Nestlé y Empresa de servicios, actividades afines y conexas.

– Juegos infantiles balancín cuatro niños, tobogán, columpio, sistema modular  de la Junta de vecinos Villa Manuel Rojas.

— Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Ejército Libertador.

— Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Claveles II de Pajaritos.

-Cierres perimetrales Junta de vecinos Los Bosquinos.

– Juegos infantiles balancín cuatro niños, tobogán, columpio, sistema modular  de la Junta de vecinos El Cerrito de Los Héroes.

-Reparación de daños y detrimentos menores Junta de Vecinos Aníbal Pinto.

-Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola  CAM Amigos y Amigas.

– Cierres perimetrales Junta de vecinos Santa Carolina Flandes.

– Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola de la Junta de vecinos Villa Bernardo O’Higgins.

– Reparación de daños y detrimentos menores Agrupación de padres “Intégrame a tu mundo”.

– Juegos infantiles balancín cuatro niños, tobogán, columpio, sistema modular  de la Junta de vecinos Central Vespucio.

– Cierres perimetrales Junta de vecinos Rinconada de Maipú.

– Juegos infantiles balancín cuatro niños, tobogán, columpio, sistema modular  de la Junta de vecinos Jardines de Rinconada III A

– Instalación de máquinas de ejercicios con pérgola  Junta de Vecinos Villa Somela.

Necesitamos suscriptoras y suscriptores
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.
SOBRE EL AUTOR

Marlene Valladares

. sin info

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor