Nuestra orientación editorial

Somos un medio de información y opinión, pues nuestros contenidos responden -principalmente- a estos géneros. Reporteamos de forma constante los temas de Maipú, haciendo periodismo local desde el año 2004 en nuestra comuna 

La misión y visión de La Voz de Maipú

Nuestra misión principal es informar a los vecinos de Maipú, respecto a los hechos que ocurren en nuestra comuna.

En tanto nuestra visión es la de ser un referente, que crea opinión pública local, desarrollando en los vecinos identidad y pertenencia

Sobre la objetividad

No somos un medio de comunicación objetivo, pues hace tiempo comprendimos que la objetividad va de la mano de las utopías. En cada uno de nuestros textos, aparecen nuestra visión del mundo y la sociedad, nuestros valores. Somos un medio de comunicación independiente, que comprende que requiere auspicios para funcionar, pero no vendemos nuestra línea editorial.

Sobre La Voz

La Voz de Maipú es el medio de comunicación más leído de la segunda comuna más poblada de todo Chile: Maipú.

Nuestra apuesta principal, es la creación de medios de comunicación con contenidos de calidad, un diseño sorprendente con especial cuidado por las fotografías y las tipografías, que generen opinión pública en sus comunidades.

En un mundo cada día más globalizado, nosotros apostamos por lo local. En nuestra red de medios de comunicación, lo que importan son las noticias de los vecinos. Por ello en cada una de las comunas en las que tenemos presencia, jugamos de local, empapados con sus realidades y conectados con sus comunidades.

Hoy La Voz de Maipú se financia a través de un contrato con la Municipalidad de Maipú, por medio del cual, el Municipio inserta noticias en nuestra web. Dichas noticias, siempre son identificadas, para que el lector comprenda que ese es un contenido de pago. A pesar de ello, la línea editorial de La Voz es 100% independiente, no teniendo el Municipio ninguna injerencia sobre la misma. Asimismo varias empresas han auspiciado en nuestra edición impresa y/o sitio web. Entre ellas se destacan: Librería Qué Leo, El Mundo del Vino, Transbank S.A, Coffee Culture, Café del Ángel, INACAP, Duoc UC, Universidad de las Américas, Instituto Profesional La Araucana y Universidad Arturo Prat,

EQUIPO RED DE MEDIOS LA VOZ

Nuestro equipo está compuesto por un grupo de profesionales de diversas áreas, quienes se preocupan por darle vida a nuestras comunidades informativas. Sin embargo, nada de lo que acontece es importante sin el lector. Son ellos, los que finalmente nos nutren de información y nos premian con sus visitas diarias.

Directora: Nicole Sepúlveda

Nicole es licenciada en sociología de la Universidad de Chile. Maipucina e inquieta. Sus intereses son política, cultura y organizaciones sociales.


ASESOR EDITORIAL Y COLUMNISTA: Nicolás Aravena 

Fundador y ex director de La Voz de Maipú. Es el único periodista que se ha jubilado a los 35 años. Hoy reside en Canadá y desde allá hace notas, escribe columnas y asesora editorialmente al medio.

PERIODISTA: Marlene Valladares

Marlene Valladares es periodista de la Universidad UNIACC. Reportera innata, camina por Maipú a diario, buscando historias y noticias que contar. Ella sabe que la labor del periodista es primordial para construir una sociedad más justa. Ha vivido durante sus 23 años al interior de la Villa El Abrazo de Maipú. Es amante de los animales, de la fotografía y de conversar con desconocidos.

 

AudioVisual & Fotografía: Javier Castro

Javier Castro es audiovisual y fotógrafo. Es el más joven del equipo y está lleno de talento e ideas nuevas. Además es creador de Maipú Relata, concurso de micro cuentos literarios.

 

La Voz de Maipú. Ningún derecho reservado. Creemos en una internet libre y abierta para todos. Si ocupas nuestros contenidos, genera un link a La Voz de Maipú