Dirigentes Sociales desmienten a Barriga: «Nosotros no provocamos el incendio»

/

dron1

A primera hora de la mañana un grupo de dirigentes sociales y vecinos de la población Joaquín Olivares, en Rinconada de Maipú, cortaron el camino y prendieron fuego a 4 neumáticos. La idea, cuentan vecinos: «era llamar la atención del Municipio, pues hemos pedido reuniones con la alcaldesa para manifestarle todos los problemas que enfrentamos, y no hemos sido escuchados».

De hecho el martes recién pasado se agendó una reunión para que ellos expusieran sus problemas, pero desde el Municipio no enviaron a nadie. Los únicos que llegaron fueron Carabineros.

La rabia de los vecinos se focalizaba en una empresa de extracción de áridos que comenzará a operar en el sector y que les ocasiona problemas en su diario vivir.

Eran las 7:30 y los neumáticos se encendieron, de hecho algunos asistentes hicieron transmisiones en vivo vía Facebook, donde se muestra que desde el municipio llegaron funcionarios a conversar con los manifestantes. En el audio se quejan del abandono del municipio y la nula fiscalización por parte del ex alcalde Vittori y la alcaldesa Barriga.

Noticias Relacionadas
  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

  • incendio en maipu hernan

    [VIDEO] Grave incendio afecta a vivienda en Maipú: persona mayor logró ser rescatada

  • bomberos maipú fuego incendio gas

    [Video] Bomberos de Maipú apoya combate de incendio en zona industrial en La Pintana

  • Luis Slimming Humor Festival de la Cancion de Vina del Mar 2024 YouTube Google Chrome 28 02 2024 9 08 38

    El chiste sobre Cathy Barriga que sacó carcajadas en Viña: Luis Slimming no se olvidó de Maipú en su exitosa rutina

  • barriga miente

    Cathy Barriga habría interrumpido arresto domiciliario sin vigilancia policial

Carabineros llegó a la protesta y, cuentan testigos, se pactó que la movilización fuera pacífica y quedó carabineros custodiando la movilización. Cerca de las 11 de la mañana la protesta habría finalizado.

A medio día comenzó un incendio a 500 metros aproximados, en un depósito (al parecer ilegal) de neumáticos. 3000 ardieron con fuerza, ocasionando una nube de humo que se ve desde toda la RM.

Cathy Barriga en conversación con los medios, se apresuró en asegurar que la protesta de los vecinos era la que había causado el incendio. Demostrando su falta de experiencia política, sin informe de bomberos, carabineros o los peritajes de la brigada medioambiental de la PDI, la alcaldesa acusó a través de los medios de comunicación.

Sin embargo los vecinos negaron que ellos fueran los causantes.

En tanto la intendenta Karla Rubilar, demostrando su pericia política y consultada por la prensa, sostuvo que la vinculación entre la protesta y el incendio es materia de investigación, mostrándose cauta a la hora de criminalizar a los movimientos sociales.

La visita de Barriga a Rinconada de Maipú estuvo llena de problemas y enfrentó la rabia de los vecinos. Versiones extraoficiales sostienen que Luis Japaz, asesor de confianza de la alcaldesa, habría agredido a una dirigente social.

Una vecina le aclara a Barriga que ellas no tuvieron culpa. La alcaldesa optó por retirarse

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»