Conoce la historia de Bruna: la pitbull que está en búsqueda de un nuevo hogar

Fue abandonada en septiembre de 2024 y se recuperó de varias heridas que la dejaron al borde de la eutanasia. Hoy está en búsqueda de un nuevo hogar.

Conoce la historia de Bruna: la pitbull que está en búsqueda de un nuevo hogar Noticias de Maipú

Corría septiembre de 2024 y Bruna, una pitbull color blanco, llegaba con graves heridas hasta la consulta veterinaria. Lesiones graves en ambas patas delanteras, cortes en diferentes partes del cuerpo y mucha sangre hacían pensar lo peor.

«Creíamos que se había peleado con otros perros, ya que la sangre era demasiada. Si bien las heridas eran muchas y profundas, mi corazón me dijo que su historia no debía terminar ese día y me hice cargo de ella. Anulé la eutanasia a pesar de que en ese momento si cumplía con el criterio. Algo me dijo de que con un poco de tiempo las cosas podían cambiar y efectivamente fue así», cuenta Tamara Godoy, quien se hizo responsable de Bruna.

La perrita estuvo durante varias semanas internada recuperándose, recibiendo intervenciones quirúrgicas y realizándose diferentes exámenes.

Investigaciones posteriores, hechas por la persona que se está haciendo responsable de Bruna hasta el día de hoy, señalan que la pitbull fue abandonada y las heridas con las que llegó a la veterinaria fueron causadas por el maltrato de una persona.

«Me puse en campaña desde el minuto uno y logramos, con mucho esfuerzo, pagar su hospitalización. Nos costó pero logramos quedar sin deuda alguna para con la veterinaria», narra.

Luego de la rehabilitación física, que tardó varias semanas, Bruna logró conseguir un hogar temporal gratuito, pero lamentablemente era por unos pocos meses. Tras su paso por este lugar, la pitbull tuvo que ser reubicada en un hotel, el único lugar que la recibiría.

«Bruna es Pitbull y existe una gran desinformación y juicio con la raza. Bruna es una perrita encantadora, educada, bien portada», comenta Tamara.

Hogar definitivo y pago de la deuda de Bruna

«En este momento, estamos con una deuda con el hotel que supera el millón de pesos y los aportes para ella se detuvieron una vez que Bruna salió del hospital, el día de hoy nos sustentamos con pequeños aportes de algunas madrinas, pero que lamentablemente no sustentan esta gran deuda que aumenta con el pasar de los días«, señala la responsable.

Es por esto, que Tamara Godoy está solicitando ayuda para costear parte de la deuda que tiene la pitbull. Además, espera poder encontrarle un hogar definitivo para no tener que seguir pagando el hotel.

Bruna fue recientemente esterilizada. La persona que desee recibirla o ayudarla se puede contactar directamente con Tamara, quien destinó una cuenta bancaria exclusivamente para recibir donativos para la pitbull.

INFORMACIÓN BANCARIA Y DE CONTACTO:

Nombre: Tamara Andrea Godoy Amado
Rut: 18.695.399-1
Email: tgodoyamado@gmail.com
Teléfono: +56988132146
Banco: TAPP Caja Los Andes
Tipo de Cuenta: Cuenta Vista
N° de Cuenta: 18695399

Alfredo Albornoz

Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general