/ Barbara Espinoza
6 de octubre de 2025

Ya llegó a Maipú la edición limitada de la «Bip! del futuro»: conoce cómo conseguirla

La tarjeta ganadora del concurso “Diseña la Bip!” por los 50 años del Metro de Santiago ya está disponible en la estación Plaza de Maipú. El diseño fue elegido por votación popular y forma parte de una edición limitada que los usuarios están buscando como pieza de colección.
Imagen destacada
Necesitamos suscriptoras /es
¡Maipú necesita tu voz! Este 2026, nuestra meta es llegar a 1.000 suscriptores para asegurar un periodismo local valiente e independiente. Únete hoy por solo $3.000 y obtén beneficios inmediatos: con tu suscripción activas el LVDM Pass, la tarjeta digital que te da hasta 25% de descuento en los mejores bares, cafés y restaurantes de la comuna. Apoya la información de calidad, recupera tu inversión ahorrando en tus salidas y fortalece nuestra identidad local. También puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp 100% gratis y recibir en tiempo real las noticias de Maipú.

La edición especial de la tarjeta Bip! del futuro, creada para conmemorar los 50 años del Metro de Santiago, ya se encuentra disponible en la estación Plaza de Maipú, una de las pocas seleccionadas para su venta.

El diseño pertenece a Julián Ramírez García, conocido en redes como El Rey de Madagascar, quien ganó el concurso “Diseña tu Bip!” tras obtener más de 3 mil votos en la etapa de votación pública. Su propuesta, colorida y simbólica, busca representar el futuro del transporte público y la conexión de las personas con la ciudad.

La tarjeta fue impresa en una edición limitada de 20 mil unidades, convirtiéndose rápidamente en un objeto de colección entre los usuarios y fanáticos del Metro. Además de Plaza de Maipú, también se puede encontrar en estaciones como Los Leones, Baquedano, La Moneda, Los Dominicos, Vicente Valdés y Vespucio Norte, entre otras.

El valor de esta tarjeta es el mismo que el de las versiones tradicionales, por lo que los interesados pueden adquirirla directamente en las boleterías de Metro mientras duren las existencias.

SOBRE EL AUTOR

Barbara Espinoza

Editora en La Voz de Maipú

Directora y Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Fiel creyente del derecho a la información y el rol social y fiscalizador del periodismo.

¿Con ganas de seguir leyendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección del editor