10.3 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

Por pronóstico de bajas temperaturas activan código azul en Valparaíso, Metropolitana y Biobío

Tal vez te interese leer

Constanza Reveco Montero
Estudiante de Periodismo UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.
- Banner Lateral 03 -

Tras el pronóstico de bajas temperaturas para esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social informó la activación del Código Azul a partir de la tarde de ayer, lunes. La medida regirá en diferentes comunas de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Biobío.

Según la misma página del Ministerio de Desarrollo Social, «El Plan Código Azul reúne a distintos actores públicos y privados de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, para instalar servicios de emergencia adicionales para las personas en situación de calle, durante los días de mayor severidad climática».

- InRead -

Para la Región Metropolitana, específicamente, implica a las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Estación Central, La Pintana, Pudahuel, Recoleta, Santiago y Maipú.

Cabe destacar que, según los distintos reportes que aparecen año a año, Maipú es considerada una de las comunas más heladas dentro de la RM.

- Sobre Quinto Párrafo -

En en caso de la Región de Valparaíso, son las comunas de Los Andes y San Felipe; mientras que en Biobío es solo la comuna de Los Ángeles.

Cabe destacar que tras la activación del Código Azul, todos quienes vean a personas en situación de calle, pueden dar aviso a través del sitio web codigoazul.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ o llamando al Fono Calle 800 104 777.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por ambas vías se puede reportar la presencia y el estado de personas que requieran asistencia médica, abrigo o traslado a un albergue. En este caso, la ayuda de la ciudadanía es vital para evitar efectos adversos ante este pronóstico de bajas temperaturas que obligó a las autoridades a activar el código azul.

Además, los ciudadanos pueden aportar con la entrega de alimentación y ropa de abrigo en los albergues disponibles.

Código azul temperatura
El tiempo para esta semana según sitio https://www.meteored.cl/.
- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -