Grupo de Búsqueda de Vehículos acusó a Gobierno boliviano de donar autos robados en Chile: país vecino abrió investigación

/

gbv acusa a bolivia de donar autos robados en chile

La ONG Grupo de Búsqueda de Vehículos hizo una grave acusación contra el Gobierno de Bolivia, asegurando que el país vecino donó dos vehículos, que tenían encargo por robo en Chile, a sindicatos bolivianos.

La acusación llegó hasta el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien ordenó que se inicie una investigación al respecto. Así lo consignó T13, desde donde entregaron más detalles del caso.

El primer vehículo donado por el Gobierno de Bolivia se remonta al pasado 27 de marzo, cuando el presidente del país vecino, durante un acto de conmemoración del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), donó a la organización un auto.

Tiempo después, según informó el medio local «El deber de Bolivia», un excarabinero chileno que lidera el Grupo de Búsqueda de Vehículos, denunció que ese vehículo donado tenía encargo por robo en Chile, por lo que el Conamaq devolvió el auto.

Hoy se conoció que habría un segundo vehículo en la misma situación, y fue el mismo exuniformado el que aseguró en televisión boliviana Unitel que el nuevo vehículo del que tienen conocimiento fue donado a otro sindicato, sin especificar el nombre de la organización.

Se trataría de «un Suzuki Swift, color blanco, que fue robado y se comprobó con el parte policial y así nos estamos dando cuenta que se están regalando vehículos robados en vez de devolverlos a las víctimas”, aseguró el expolicía.

“Después saltó que era robado en Chile y ese vehículo lo estaba buscando una víctima de Iquique hace dos años. Los indígenas campesinos, los que estaban a cargo en el sindicato, solicitaron ese informe, salió que era robado y lo contactaron a él (es decir a la víctima)”, añadió el líder de esta ONG dedicada a ayudar a las víctimas a recuperar sus vehículos robados en terreno.

Luego de anunciar la respectiva investigación, autoridades bolivianas aseguraron que el presidente Arce estaría muy molesto con lo sucedido.

“No ha sido una situación cómoda para el Gobierno, se está investigando hacia adentro, eso significa en las instancias pertinentes a partir de Diprove hasta el Ministerio de la Presidencia, ya se tienen identificadas algunas áreas de responsabilidad”, dijo el vocero presidencial Jorge Richter, según el medio local boliviano.

Lee también: Johannes Kaiser sobre plebiscito de salida: “Si quieren rechazar, se quedan con la Constitución de Pinochet”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»