4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Hasta -2°C en la RM: emiten advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió ayer una advertencia agrometeorológica por heladas en siete regiones del país, incluyendo la Región Metropolitana.

Según lo informado, este fenómeno afectará a varias regiones del país entre hoy miércoles 6 de julio y mañana, jueves 7 de julio.

Desde Coquimbo hasta el Biobío se estarán viviendo estas bajas temperaturas.

Desde el organismo agregaron que las heladas se presentarán «como consecuencia de la presencia de una masa de aire frío en la atmósfera baja en conjunto con vientos débiles y cielos con escasa presencia de nubes, ambos en la madrugada».

Cabe señalar que las temperaturas mínimas pronosticadas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, oscilarán entre los -2 a 6 grados.

Albergues a propósito de las heladas

Es importante recordar que hace algunas semanas comenzaron a funcionar los albergues, que en su mayoría adelantaron su apertura debido a las heladas que se vivían incluso antes de que comenzara el invierno.

En el sitio de Noche Digna se despliega la lista de albergues que hay a lo largo del país.

Lee también: Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado