Alcalde Vodanovic tras denuncias de maltrato y matanza de perros y gatos: «Los animales son seres sintientes que tienen derechos y no vamos a seguir permitiendo esto»

/

vodanovic ante denuncia maltrato animal

Esta tarde vecinos y vecinas de Maipú volvieron a alertar a la comunidad y a las autoridades con una nueva denuncia sobre maltrato y matanza contra perros y gatos en la comuna.

Las denuncias se vieron más que nada en Redes Sociales, y algunas fundaciones locales, como Huellas Unidas y Perritos de Rinconada, también compartieron la información.

El alcalde Tomás Vodanovic se pronunció al respecto a través de un video, asegurando que agotaría todos los esfuerzos para que el maltrato animal deje de ocurrir en Maipú.

En primera instancia, compartió un video en sus propias Redes Sociales, donde con enojo expresó que «ningún cobarde se puede sentir con la libertad de asesinar a un animal porque sencillamente se le dio la gana de hacerlo».

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • datos maipu muni vodanovic

    Municipalidad lanza “Datos Maipú”, una plataforma de información abierta creada con el apoyo de Bloomberg Philanthropies

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

El edil aseguró que «como municipio hemos estado generando rondas de fiscalización y prevención en distintos sectores de la comuna, y particularmente en aquellos donde hemos recibido más denuncias de este tipo de prácticas».

En cuanto a la coordinación con Carabineros, Vodanovic afirmó que se estaba reforzando ese canal para «ir con ellos inmediatamente al lugar de la denuncia para revisar qué está pasando y seguir agotando los esfuerzos para que este tipo de práctica no se sigan repitiendo en Maipú».

El edil finalizó el video compartido en sus historias de Instagram diciendo que «en Maipú entendemos que los animales tienen derechos. Vamos a defender su vida y no vamos a permitir que más personas sigan cometiendo estos actos macabros que no tienen justificación alguna».

Sumado a lo anterior, el alcalde quiso compartir un video oficial desde la misma Municipalidad de Maipú refiriéndose a la misma situación de maltrato animal:

Maltrato animal reiterado en Maipú

Cabe recordar que hace ya varios meses y en repetidas situaciones se han realizado este tipo de denuncias. Por lo mismo, tanto vecinos como autoridades esperan que con el aumento de fiscalizaciones y una mejor coordinación con Carabineros, este tipo de delitos dejen de ocurrir.

Lee también: Vecinos denuncian faenamiento de perros en campamento de Maipú

«
»