10.9 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

Alcalde Undurraga lidera descontento ciudadano por alza de bencinas

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

No había ocurrido terremoto, sin embargo el panorama en la mayoría de las estaciones de servicio de la comuna se le parecía. Y mucho. Esta semana se terminó la rebaja temporal de 6 a 4.5UTM que el gobierno de Michelle Bachelet impulsó a comienzos de 2008 cuando el barril de petróleo se acercaba a los 100 dólares. Los usuarios de autos acudieron en masa a llenar sus estanques de combustible, antes que el gobierno encabezado por Sebastián Piñera decidiera no innovar en la materia, argumentando que esos dineros irán para la reconstrucción del país.

- InRead -

La situación no es del gusto de la ciudadanía y en especial del alcalde de Maipú. En conversaciones con La Voz, Alberto Undurraga calificó el impuesto de “injusto y absurdo. Injusto porque toca a los sectores medios, de nuestra comuna y todo el país, que son los sectores que reciben menos apoyo. Y absurdo porque el país tiene recursos para la reconstrucción. Eso es algo que todos queremos (…) Los impuestos son para que paguen más, lo que tienen más recursos. Hay alternativas: está el royalty, las platas en el extranjero. Además Undurraga sostiene que el impuesto “se paga dos veces: cuando vamos a echar bencina y cuando suben las tarifas de los colectivos”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Acompañado por el presidente nacional de la Federación de Taxis Colectivos, Héctor Sandoval, ambos encabezaron una protesta que incluyó bocinazos de colectivos y autos particulares, además del rayado de los mismos con frases alusivas al alza de los precios.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -