Amasanderia “Rico Pan” elimina bolsas plásticas regalando unas de tela

“Para combatir la contaminación a nivel mundial que generan las bolsas plásticas”,  comenta Miguelina el porqué de esta iniciativa. 

Ya van dos meses de la aprovación del proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en todo el país, convirtiendo a Chile  en el primer país de Latinoamérica en establecer la prohibición nacional para la entrega de cualquier tipo de bolsa plástica en el comercio.

Vecina y clienta feliz de la iniciativa

Mientras la ley se dispone a actuar en su totalidad, es decir, en menos de dos años, iniciativas cómo la de Miguelina ya se harán más recurrentes, eso si, no siempre serán gratis estas bolsas, ya que “La primera bolsa es gratis, la segunda se la cobramos para que les duela extraviarla o no cuidarla, ya que  la idea – haciendo énfasis- es reutilizarla”

Sus clientes poco a poco se han ido acostumbrando y ni uno sólo se le ha olvidado felicitarla, porque claro, ya todos sabemos lo mortífero que puede llegar hacer el proceso del plástico después de ser utilizado, amenazando flora y fauna; es de esperar entonces que iniciativas y leyes pragmáticas cómo esta sigan apareciendo en rescate del medio ambiente.

PD: La amasanderia está ubicada en plena esquina de Tristán Valdés con Primera Transversal.

Acerca del autor

Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador, Comunicador, fundador de Vncl y Arte Poniente; productor desde el 2011.
Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción.
Desde el 2017 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.

1$s comentario

  1. Yo voy todas las semanas a ese local. El pan es muy rico y la atención es cordial. Reconozco que algunas veces se me olvida llevar la bolsa reutilizable, pero los dueños igual son comprensivos y me dan otra… Jejeje… Pero creo que esa iniciativa debería repetirse en todos los locales de barrio. Al final todos ganan. Se contamina menos y para los locatarios se reduce el costo de las bolsas desechables.

Comenta nuestras noticias