3.6 C
Maipú
martes, julio 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Ante eventual rebrote por Covid en Maipú Hospital El Carmen elabora estrategia

Tal vez te interese leer

Ante eventual rebrote por Covid en Maipú Hospital El Carmen elabora estrategia 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El día de ayer el la alcaldesa Cathy Barriga comunicó a través de sus redes sociales que Maipú comenzaría la etapa de transición el día lunes 31 de agosto a las 05:00 de la madrugada; así lo confirmó el Ministro de Salud Enrique Paris en el reporte diario.

Barriga manifestó su preocupación frente a esta situación e incluso dijo no estar de acuerdo con la medida, no obstante, las cifras acreditan que la segunda comuna más poblada del país, en la que habitan más de 560 mil personas, estaría preparada para su desconfinamiento o paso 2 con 294 casos activos según el reporte de ayer.

- InRead -

A horas del anuncio, Barriga se trasladó al Hospital El Carmen (HEC) y junto al director doctor Juan Kehr recorrieron el recinto y conversaron sobre el próximo desconfinamiento.

La estrategia del HEC de Maipú

En entrevista con el Diario de Cooperativa, el director del HEC Juan Kehr dijo que el hospital ya cuenta con una estrategia para enfrentar un posible rebrote o aumento de casos como se ha dado en otras comunas del país.

- Sobre Quinto Párrafo -

La estrategia del Hospital El Carmen, que en lo que va de pandemia ha tenido 700 contagios de funcionarios por Covid y ha tratado a miles de personas, se basa en aumentar la prevención de personal y de mobiliario clínico para un posible rebrote.

Si bien ha habido una disminución sostenida en casos activos, Kehr es cauto al informar que el uso de camas críticas disminuyó pero hace semanas se encuentra estancado en un porcentaje: «Nosotros en las últimas dos semanas hemos tenido un nivel bastante parejo de hospitalizados por Covid, en las últimas dos semanas el 30% de las camas de este hospital están siendo utilizadas por pacientes Covid. No hemos visto una baja significativa respecto a estas últimas dos semanas».

- Sobre Sexto Párrafo -

En ese sentido, Kehr, indicó que como hospital ya definieron algunas medidas: «Eso implica, por ejemplo, que vamos a tener funcionando las urgencias diferidas, vamos a estar muy atentos con la necesidad de eventualmente abrir camas críticas que ya habíamos cerrado. Vamos a tener funcionando nuestra unidad epidemiológica que es la encargada de la trazabilidad, vamos a tener las consultas medicas en un nivel relativamente bajo».

Revisa el video de la entrevista acá:

El director del Hospital El Carmen fue enfático en recalcar que efectivamente existe una situación de mejoría con respecto a meses anteriores, pero esto se encuentra en un flujo retenido, puesto que no ha avanzado en la disminución de ocupación de camas en, por lo menos, los últimos 14 días. «Si uno lo compara con fines de mayo donde teníamos el 80% de las camas ocupadas con el 1 de agosto obviamente hay una diferencia notoria. Sin embargo, esto se ha ido estabilizando estas últimas dos semanas», dijo Kehr.

Finalmente, hizo hincapié en las responsabilidades que deben tener los ciudadanos para evitar una nueva etapa crítica: «Probablemente si la gente no respeta todas las medidas de prevención y distanciamiento podemos tener rebrotes como en otras regiones, por eso es que nosotros estamos preparados como hospital para esa posibilidad».

Ante eventual rebrote por Covid en Maipú Hospital El Carmen elabora estrategia 1

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -