13.7 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Anuncian posible corte de agua en RM: También afectará a un sector de Maipú

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Hace unos minutos, desde la dirección de Gestión del Servicio Aguas Andinas anunciaron un corte de agua que podría afectar a 38 comunas de la Región Metropolitana.

Javier Maldonado, intendente subrogante, indicó que «después de hacer una mesa ejecutiva, donde nos reunimos con todos los organismos relacionados con el sistema de funcionamiento de agua potable de la RM y viendo las condiciones climática, de reserva de estanques y condición actual del caudal del Río Maipo se ha decidido poner Alerta Amarilla respecto del consumo de agua en la RM».

- InRead -

Debido a la turbiedad en el río, ayer a eso de las 8:00 horas Aguas Andinas abrió sus mega estanques ubicados en Pirque, para abastecer el suministro en capital, una medida que solo tendría una duración hasta las 18.00 de hoy.

Tal como se muestra en la imagen, la suspensión también afectaría a un sector de la comuna de Maipú, específicamente en Casas Viejas con el Olivo.

- Sobre Quinto Párrafo -

El llamado de parte de las autoridades ha sido a juntar agua, pero con moderación.

Tal vez te interese leer: Se mantienen cortes de suministro eléctrico en Maipú y SEC llama a denunciar

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -