Apuñalado en Colegio Anglo Maipú: Una apoderada dice que se pudo haber evitado

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

A través de nuestro formulario de contacto, una apoderada del Colegio Anglo Maipú, entrega su visión sobre los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado y que terminaron con un alumno apuñalado.

La identidad de la apoderada se mantiene bajo reserva.

Apoderada colegio Anglo Maipú: «El establecimiento pudo evitar dicha agresión»

Colegio Anglo Maipú
Una riña al interior del colegio terminó con un alumno apuñalado en las afueras del Colegio Anglo Maipú

El colegio estaba al tanto de amenazas graves de parte del agresor de tercero medio, publicadas en las historias de redes sociales. La solución del colegio fue obligar al agresor a pedir disculpas, a sabiendas que no se respetaría (dos días antes de esta agresión)

Los alumnos de segundo y tercero medio que fueron quienes agredieron, ya están acostumbrados a hacer este tipo de cosas, inclusive con docentes e inspectoras y desde siempre han tenido esta conducta violenta y delictual.

La verdad el colegio suele esconder lo que pasa dentro del establecimiento bajando el perfil y haciendo caso omiso a la gravedad de las agresiones que ocurren en este.

Soy apoderada desde el año 2008 hasta la fecha, mi hijo mayor es compañero de el joven que hoy está hospitalizado en espera de la operación. El joven recibió 4 puñaladas, un cachazo en la cabeza, una de estas puñaladas fue en el cuello.

El establecimiento pudo evitar dicha agresión, se cuenta con guardia en el colegio, los profesores algo sabían, ya que andaban preguntando a los alumnos que pasaba, por que el ambiente estaba tenso, estaba el grupo afuera del colegio hacia bastante rato, la entrada a la villa de la que se habla está al costado del colegio en la misma plaza que todo el personal del anglo se fuma su cigarro en los break y hora de colación y aún así dejaron salir solo al alumno.

Nadie intervino, nadie ayudó, solo un profesor que fue amenazado de muerte. Tenemos la paz ciudadana prácticamente afuera del colegio, a un par de pasos, y tampoco se dio aviso. Finalmente el chico agresor y sus amigos (chicos conocidos y reconocidos en el sector de lumen, tres norte y barrio las rosas, por andar robando con mano armada) nuevamente han violentado y vulnerado la tranquilidad de los estudiantes, y familias del colegio, nuevamente el colegio se lava las manos y es negligente respecto a la seguridad de los niños.

La directora a mi juicio es lejana y tiende a ocultar todo lo que sucede en el colegio: hay profesores estresados tratando mal y burlándose de sus alumnos, peleas desde kínder en adelante, episodios graves, tanto así como el contar hoy públicamente que un niño de kinder hace unos años atrás llegó al colegio con pistola, y así, es un suma y sigue de situaciones que ella sigue negando.

Y con respecto al alumno agredido y la pelea, es insólito ver que el colegio no protegió, no cuidó ni veló por el bienestar de uno de sus alumnos que está en el Colegio Anglo de Maipú desde pre kinder.

Nadie hizo nada por protegerlo, por cuidarlo, no exponerlo; simplemente hicieron caso omiso una vez más, como ha sido desde que Marcela Valdés asumió el rol de directora en el anglo.

Texto escrito por apoderada del Colegio Anglo Maipú. ¿algo más que decir? El debate está abierto, puedes opinar por acá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado