Estudiante de Colegio Anglo Maipú que fue apuñalado: apoderados piden renuncia de la directora y mayor seguridad en el sector

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El pasado viernes 5 de agosto un alumno de Cuarto Medio sufrió un ataque en las afueras de su colegio, el Anglo Maipú, ubicado en Avenida Lumen 3760.

Lo anterior ocurrió después de una riña que involucró a algunos alumnos dentro del establecimiento por razones que aún se desconocen.

Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, un grupo de estudiantes habrían estado esperando a este alumno, de iniciales S.V., a la salida del colegio. Ahí, lo abordaron y apuñalaron con un destornillados.

S.V., tuvo que ser trasladado al hospital más cercano con heridas graves, sobre todo una en el cuello y otra en su mano derecha, donde incluso tendría un hueso roto.

Durante el ataque, testigos señalan haber escuchado balazos.

Una apoderada del Colegio Anglo Maipú, que es amiga de la familia del chico apuñalado, justo estaba retirando a su hija del lugar, por lo que fue testigo de lo ocurrido.

«Cuando pasó todo esto había una señora de Paz Ciudadana también, pero cuando escuchó los disparos se asustó y se fue, así que nos quedamos nosotras solas gritando para que dejaran de pegarle porque eran muchos niños«, recuerda la apoderada.

Sin embargo, ella asegura que «fueron dos los que hicieron todo, pero habían varios niños ahí al frente, en la plaza».

En cuanto a la identidad de los agresores, ella cree que no pertenecen a estudiantes del Colegio Anglo Maipú, pero que «fueron mandados por alumnos del colegio… más allá de eso, no sé».

Sobre el estado de salud de S.V., aún no se sabe demasiado. «Lo iban a operar ayer, pero hasta las 17:00 horas, aún no lo habían ingresado a pabellón«, detalló la apoderada.

Apoderados exigen la renuncia de la directora, cambio en el centro de padres y mayor seguridad en el sector

«Estamos protestando para que se vaya la directora, para que se vaya el CUPA (Centro Unitario de Padres y Apoderados) y para que haya más vigilancia en el colegio y todo ese sector, que harta falta hace», explicó la apoderada.

Según ella y varios apoderados más que se han hecho presentes en las afueras del colegio, la directora Marcela Valdés ha querido tapar el sol con un dedo.

Esta no es la primera situación violenta que ocurre entre estudiantes del colegio, y «ella todo lo quiere arreglar con convivencias», señala la apoderada.

Por lo mismo, son varios los que exigen la salida de la directora, que no ha manejado las situaciones de violencia escolar de una manera eficiente, según el relato de apoderados.

Algunos padres y madres han llegado durante esta jornada a las afueras del colegio para protestar. Entre ellos, están de acuerdo en que el CUPA no los representa, ya que ni siquiera se han hecho presente en las manifestaciones organizadas.

Si bien saben que el CUPA es una herramienta humana importante que sirve como una representación importante de los apoderados, alegan que no han llevado a cabo su trabajo de la manera en que la mayoría espera.

«Necesitamos al CUPA, pero a un equipo que nos represente», concuerdan.

Finalmente, la última exigencia legítima de estos apoderados que están cada vez más preocupados por el nivel de violencia escolar que existe en el sector, es mayor presencia policial para aumentar la seguridad.

«Una señora de Paz Ciudadana viene cuando los niños entran y salen del colegio y algo nos ayuda, pero ese no es su trabajo, su trabajo es cuidar la plaza que hay al frente», explica la mujer, añadiendo que Carabineros rara vez se hace presente en el sector.

Esta tarde, apoderados y apoderadas del Colegio Anglo Maipú se volvieron a reunir afuera del establecimiento para visibilizar sus peticiones y lograr que se llegue a algún acuerdo. Pronto actualizaremos acerca de los destalles de esta situación

Lee también: Plaza de Maipú amanece sin comercio ambulante este lunes

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado