13.3 C
Maipú
viernes, julio 1, 2022

Arrestados en Maipú por prácticas ilegales de tiro

Por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos fueron detenidas siete personas cuando realizaban prácticas de tiro en un lugar no habilitado en el fundo del sector de La Farfana, en la comuna de Maipú.

Ellos efectuaban disparos con armas de alto poder de fuego en las cercanías del polígono de práctica de la Escuela de Investigaciones Policiales y personal de la Brigada de Investigación Criminal Pudahuel (Bicrim) procedió a los arrestos de todos ellos.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por la PDI, se logró establecer que los sujetos efectuaron disparos en el lugar a nivel de ráfaga y tiro a tiro, llegando algunos proyectiles, incluso, muy cerca, de los alumnos que se encontraban en clases.

«Lo más peligroso es que esta actividad la realizaban en sitios cercanos a casas y poblaciones, por lo que la línea investigativa está centrada en establecer si se trataba de una práctica habitual en el lugar para evitar que se vuelva a producir» , aseveró el comisario Cristián Sepúlveda, subjefe de la Bicrim Pudahuel.

Las armas incautadas corresponden a cinco pistolas y dos escopetas, una de las cuales se encontraba con encargo por el delito de hurto desde enero de 2013. Los detenidos, en tanto, algunos de los cuales registran antecedentes policiales, quedaron a disposición del tribunal respectivo para enfrentar las audiencias de control de detención por los ilícitos que se investigan.

upi/so

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Caso de enfermera apuñalada: detienen a ex colega y a su pareja por posible responsabilidad en el delito

Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones durante las últimas horas en el marco de la investigación por el ataque a una...

Entierran cuchillo en cabeza de perro tras una discusión entre vecinos: animal está hospitalizado y ha evolucionado bien

El pasado jueves 16 de junio, tras una discusión entre vecinos de la comuna de Puente Alto, un perro terminó con un cuchillo enterrado...